ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro de Reforzamiento “Llegando a acuerdos Elementos que reconocen una marca”


Enviado por   •  2 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Instituto de Estudios Superiores

Rosario Castellanos

Fundamentos de Mercadotecnia

LMV107

Unidad 2

Foro de Reforzamiento

“Llegando a acuerdos

Elementos que reconocen una marca”

KARLA MÓNICA LÓPEZ LARA

GRUPO:

LMV-FME-20-1-B2-105

CORAZON DE JESUS FRANCO PEÑA

26 de junio de 2020

Introducción:

Para este trabajo, se harán siete planteamientos justificados en una junta donde se pretende realizar la planeación y propuesta para crear y/o rediseñar el producto de un jabón corporal, en el que se identificarán sus elementos para justificar los planteamientos y propuestas de los socios.

7 planteamientos:

  1. Agregar la frase “el mejor jabón corporal, que además de otorgar un agradable aroma brinda protección durante todo el día ante virus y bacterias”

  1. Justificación: al colocar a la vista lo que el jabón ofrece es un supuesto de seguridad que el usuario compre nuestro producto, ya que; le estamos mostrando lo que va a adquirir y puede ser garantía para nosotros sobre la competencia.

  1. Crear un nombre llamativo pero simple y entendible a cualquier persona que sea fácil de recordar pero que se sobre entiendan los beneficios que el mismo nos aporta ejemplo: “Jabón Refugio”.
  1. Justificación: al elegir un nombre fácil de recordar, pero resaltando a la vista que tiene propiedades protectoras o en este caso, que les sirve como un refugio para resguardo ante las bacterias y los virus; puede ayudar a su venta, ya que sería un nombre ingenioso y de fácil retención para los usuarios, que además les brinda una seguridad.
  1. Crear un jingle rimbombante, llamativo con una melodía y voces pegajosas; en el que se de a notar la marca y los beneficios que el jabón brinda, así como, darlo a conocer en todas las redes sociales posibles, y un comercial en la Tv. que salga un cierto número de veces durante el día en todos los canales; y por último, porque no poner en lugares estratégicos del país un cierto número de espectaculares con toda la información posible.
  1. Justificación: Al dar a conocer por cualquier medio la marca junto a sus beneficios, se logra dejar plasmado en la memoria de los consumidores nuestro producto para que a su vez acudan a comprarlo en lugar de las marcas de la competencia.
  1. Crear una envoltura con colores llamativos y la frase resaltando a la vista, colores que logren plasmarse en la memoria de los consumidores y llamas su atención a distancia. Considero que el color más resaltante deberá ser aquel que nos de la sensación del aroma del producto.
  1. Justificación: al realizar una envoltura con colores llamativos donde la frase de la marca resalte permite que el consumidor pueda verlo a distancia y mantener en su mente la frase con los beneficios de la marca, así; pensara en comprar nuestra marca y no la competencia.
  1. Colocar atributos en la envoltura como el contenido, y el aroma que deberá ser fresco y agradable a la vista del usuario.
  1. Justificación: el consumidor siempre busca el mejor producto, que se ajuste a su gusto y presupuesto buscando más producto por menos dinero, por ello creo es importante hacer un producto con una buena cantidad y un excelente aroma que resalten a la vista del usuario.
  1. La creación de una nueva imagen de acuerdo con lo que está de moda para crear una imagen que llame la atención de los usuarios. Considero deberá llevar la imagen de virus y bacterias que se obstruyen con una barrera que no los deja penetrar.
  1. Justificación: si apelamos al sentido visual de los consumidores tendremos mejor seguridad de venderles nuestro producto.
  1.  Realce de sus ingredientes, mismos que deben ser naturales y humectantes, pero sobre todo muy benéficos para la piel del usuario.
  1. Justificación: Considero que lo más importante para que un consumidor adquiera el artículo después de aquellos que resaltan a la vista son los beneficios que el mismo ofrece.

Conclusión:

Considero que todos los elementos y características que forman un producto son muy importantes para cautivar el interés de los consumidores, por lo que se deben considerar todos y cada uno de estos elementos y características si lo que queremos es permanecer en el mercado con nuestro producto, además de darlo a conocer rápidamente y lograr posicionarlo como uno de los principales y más vendidos en su género.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (78.9 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com