ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Francisco Muñoz Hayashi, 15783982-9, 31 años, Estudiante de MBA + Master en Dirección Financiera.


Enviado por   •  1 de Octubre de 2016  •  Informes  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

Francisco Muñoz Hayashi, 15783982-9, 31 años, Estudiante de MBA + Master en Dirección Financiera.

Master en Dirección Comercial y Marketing EUDE Business School. Ingeniero Comercial Licenciado en Ciencias Administrativas Universidad del Pacifico. Ingeniero en Administración de Empresas Universidad Gabriela Mistral. Administrador de Empresas mención Finanzas INACAP.

Socio / Gerente de Administración y Finanzas de empresa de importación y comercialización de juguetes y productos de bebes www.rematoys.com, sociedad con 2 año de operación.

Preguntas:

1 - Tras la lectura del caso, e investigando en la red, pon diversos ejemplos de empresas que basan su estrategia en la segmentación de mercados.

2 - Reflexiona sobre el cliente de Nespresso. ¿Cómo es el consumidor de Nespresso?

Y qué le diferencia de aquel otro consumidor de Dolce Gusto. ¿Crees que el consumidor de Nespresso es un cliente “apóstol?

Desarrollo:

1 – En virtud a la estrategia de marketing de segmentación tiene como principal función colocar a las empresas y compañías es una posición óptima respecto a las necesidades del cliente, esta decisión debe provenir del análisis situacional de cada empresa y análisis de la percepción del cliente. Todas las compañías cuentan con 2 opciones básicas para determinar el alcance de los mercados que desea atraer, estas pueden ser un marketing a gran escala y segmentación de mercado (marketing diferenciado)

Como ejemplos de segmentación de mercado podemos nombran los siguientes:

  • Vinos Casillero del diablo: Este producto se puede diferenciar por sus tamaños y tipos. El tamaño puede varias en 750 cc; 1500 cc; 2000 cc; 5000cc

Los tipos que tiene varían en vinos tradicionales, vinos reservas y gran reserva

Estos tipos y tamaños también varían en sus precios, estos depende de las necesidades de los clientes, ya que su abanicos de productos desea llegar a todos consumidores de vinos.

  • Walmart: Esta cadena de supermercado de retail tiene sus marcas propias donde comercializan productos de menor valor así poder ofrecer productos de calidad a menor valor, en este ejemplo se puede apreciar que se realiza una segmentación o diferenciación por menor valor, lo que hace este tipo de empresa es realizar una copia de productos de marcas conocidas o tendencias pero bajo precio.

  • Mercedes Benz: Esta marca de vehículos de clase alta tiene una línea de modelos más económica como la Clase A y Clase C, estas líneas son más básicas pero no pierde el lujo ni los estándares de calidad de la marca, este modelo de bajan la calidad de los componentes por ejemplo no tiene asiento de cuero, sistemas eléctricos entre otros
  • Cámaras Canon: Esta marca de cámaras tiene muchos modelos diferentes, desde modelos para gente aficionada como modelos para gente exigente, se destaca los de mayor valor para clientes que realizan cine o grabaciones en 4K (full HD), hay empresas de publicidad que solo trabajan como cámaras como Canon 5D Mark III que entregan una nitidez inconfundible.
  • Coca Cola Light: La empresa realiza en comercializar un tipo diferentes para segmentar por gustos o para personas que buscan una bebida sin calorías, son personas que buscan en cuidar su salud o deportistas, este tipo de bebida a tenido mucho éxito ya que las tendencias en que la gente busca cuidarse físicamente van creciendo fuertemente.

2 – El cliente de Nespresso se puede definir como clientes que buscan necesidades múltiples, son exigentes y exclusivos, lo beneficios que buscan los clientes es tener un producto que nunca pierda la calidad, que sea cómodo en su limpieza y uso y que genera placer al consumirlo, este consumidor se destaca por ser de ambos sexos de 25 a 60 años, clase media alta y alta, amantes del café, con glamour y gusto por la calidad, nivel cultural alto, poder adquisitivo alto e innovación continua. Se diferencia del consumidor Dolce gusto en una potente calidad en diseño de producto, sabor, calidad etc. Lo que permite en incrementar el precio del producto, entrega un servicio exclusivo para fidelizar a los clientes con el club nespresso, con asistencia post venta, se presta una maquina mientras se le repararla suya, con el objetivo de que el cliente nunca deje consumir el café, la persona que representa su imagen es George Clooney, sus spots televisivos están en el Prime Time, la publicidad en periódicos de economía donde se enfoca al público culto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (127.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com