ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Franquicias


Enviado por   •  22 de Octubre de 2011  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 2

Franquicia de productos y marca: El franquiciante otorga al franquiciado la autorización para el uso de su marca, junto con la venta de ciertos productos y/o la prestación de ciertos servicios, que generalmente son abastecidos por el mismo franquiciante a través de su licencia.

El franquiciante no otorga exclusividad territorial o del producto. La calidad y la cantidad de apoyo prestada por el franquiciante son mínimas, a pesar de existir algunos requisitos.

Es la posibilidad de vender en forma exclusiva determinados productos, con aceptación en el mercado. Por ejemplo: Una tienda de ropa que tenga la exclusividad de la marca Dolce & Gabbana.

Ofrece una fórmula específica y diferenciada de prestar servicio al consumidor con un método probado y experimentado por su eficacia en el mercado.

En la forma más simple, el franquiciador es dueño de los derechos de un nombre o marca comercial y vende estos derechos al franquiciado. Esto se conoce como franquicia de producto o marca comercial. La manera más compleja, franquicia de formato de negocio implica una relación más amplia entre las dos partes. En este modelo se provee un amplio rango de servicios, los que incluyen la selección de la ubicación, entrenamiento, suministro de productos, planes de marketing e incluso asistencia para obtener financiamiento.

Franquicia de formato : El franquiciado recibe un sistema completo para operar el negocio, un plan total que comprende la asistencia por parte del franquiciante en la búsqueda del local adecuado para la instalación del negocio, el entrenamiento y la capacitación del personal en todas las áreas del mismo. Este entrenamiento se prolonga durante la existencia del contrato de franquicia.

En la franquicia de formato de negocio, el franquiciante provee un formato de negocio completo. El franquiciatario está comprando conocimiento y el nombre de la marca. Se espera que los franquiciatarios sigan exactamente el formato y que contribuyan con fondos para publicidad nacional para hacer mucho más conocida la marca. Los franquiciatarios que no sigan el formato como se establece en el Manual de Operaciones del franquiciante pueden perder la franquicia.

Creo que tiene más potencia la franquicia de formato porque en esta tienen un constante entrenamiento e información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com