ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papa en colombia y su proyecto


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.845 Palabras (8 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 8

POLITECNICO GRANCOLOMBIANO FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONOMICAS Y CONTABLES CONTADURIA PÚBLICA INICIACION AL ESTUDIO DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA

POLITECNICO GRANCOLOMBIANO FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONOMICAS Y CONTABLES CONTADURIA PÚBLICA

INICIACION AL ESTUDIO DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA

PINEDA MARTIN CECILIA

CONTABILIDAD DE ACTIVO

RAMIRO PEÑA HENRY

SAN ANDRES ISLAS

SEPT 11 2015-09

INDICE

INTRODUCION

METODOLOGIA

RESUMEN

MARCO TEORICO (CUERPO DEL TRABAJO)

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

JUSTIFICACION

OBJETIVO

PLAN DE TRABAJO  

Reseña Histórica sobres las normas internacionales de información financiera N.I.I.F

Resumen de las normas legales que regulan la aplicación de las N.I.I.F en Colombia

Aspectos básicos acerca del marco conceptual de las N.I.I.F y criterios de valoración cuadro comparativo entre las NIC y las N.I.I.F, y su principal contenido

Preguntas más frecuentes sobre las N.I.I.F.

Glosario

Conclusiones

Bibliografía

  1. Introducción

La implementación de las N.I.I.F es un proceso largo y complejo, que requiere identificar contenidos entender contextos, analizar efectos, definir políticas, simular impactos y establecer cambios. Pero dado su carácter sistemático, las NIIF contienen las directrices para reconocer, dar de baja, medir, presentar y Revelar la información financiera.

Las NIIF son un marco conceptual normativo complejo, que establece los objetivos y conceptos subyacentes de la información financiera y  no solo de los estados financieros con propósito de información general. Por otra parte, las NIIF son útiles para hacer comparaciones entre los diferentes reportes financieros de distintas empresas a nivel internacional, ya sea para tomar decisiones de inversión y financiación o para entender la condición propia desempeño y resultado de una entidad. Las NIIF se han convertido en un marco de regulación que han venido adoptado la mayoría de países en el mundo.

Este proyecto está elaborado con el objetivo de identificar, analizar y entender la estructura e implementación de las NIIF en Colombia. Y cómo y por qué  esta convergencia le beneficia a la diferentes entidades del país y al sector contable en activo.

  1. Metodología

El desarrolla los elementos teóricos y conceptuales de todas las NIC NIIF vigentes mediante exposiciones las cuales se complementan con ejercicios prácticos y discusión de situaciones reales. Se efectuaran talleres, lecturas obligatorias y sugeridas, trabajos en equipo e individuales; para lo cual se entregan documentos resumen de cada tema y caso prácticos de terminar los ajustes administrativos y financieros necesarios para lograr una adecuada adopción de las NIC NIIF.

Resumen

Las NIIF, Normas internacionales de información financiera, son declaraciones autorizadas y emitidas por el consejo técnico de normas de contabilidad (IASB) sobre la forma como tipos particulares de transacciones y otros eventos deben ser reflejados en los estados financieros. De acuerdo a lo anterior se hace obligatorio el cumplimiento de las NIIF para la presentación de los estados financieros aplicables a nivel mundial de acuerdo a los lineamientos financieros internacionales. Dentro de las NIIF, se incluye también las normas e interpretaciones aprobadas por la IASB, como las normas internacionales de contabilidad y activo las interpretaciones SIC.

   

La implementación de las NIIF le permite a las empresas presentar sus estados financieros en las mismas condiciones que empresas extranjeras, lo cual permite una comparación más fácil de la información financiera. Además de esto, las empresas con sedes en otros países que requieren o permiten las NIIF, son más competentes al utilizar un lenguaje contable internacional. Algunas de los beneficios en la implementación de las NIIF en las empresas pueden a) aumentar la calidad y comparabilidad de la información financiera; b) eliminar barreras para la circulación de capitales en el mundo; c) disminuye costos de elaboración de información, especialmente si operan en el ámbito internacional y cotizan en otros mercados; d) facilita el proceso de e consolidación de la información de grupos multinacionales; e) ayuda a la correcta evaluación de riesgos crediticios; f) mejora la competitividad empresarial; y g) permite la asignación eficiente de los recursos.

             

Por otro lado, la convergencia de US GAAP con NIIF es un proyecto que se viene adelantando en Estado Unidos con el objetivo de permitir que las empresas en ese país apliquen un estándar global de alta calidad.

   

Planteamiento del problema

Las NIIF surgen con la necesidad de emitir un código o estándar único de contabilidad de activo aplicación a nivel mundial, para cumplir los objetivos internacionales.

Justificación

Debido a los procesos de globalización en diferentes áreas del mundo sector contable y activo financiero no se podía quedar atrás. Y el primer suceso que marca este proceso es la firma del TLC con E.U, afirmando cada vez más que Colombia se encuentra bajo un modelo económico capitalista. Es por esta razón que a nivel internacional el lenguaje debe ser el mismo y actualmente el sistema de normas de contabilidad en Colombia sufre un proceso de convergencia a las normas internacionales de información financiera, permitiendo que las empresas en el país presenten sus estados financieros en las mismas condiciones que las empresas extranjeras haciendo más fácil la comparación de la información.

          

Objetivo General

Objetivo Específicos

. Desarrollar una investigación teórica que permita conocer profundidad el objetivo de la implementación de las NIIF en Colombia.

 

. Conocer la estructura y aspecto relevantes que conforman las NIIF.

. Identificar cuáles son las normas y entes que regulan la aplicación de las NI

 

Reseña Histórica

   Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), también conocidas por sus siglas en inglés como (IFRS), Internacional Financial Reporting Standard, son unas normas contables adoptadas por el IASB institución privada con sede en Londres. Constituyen los Estándares Internacionales en el desarrollo de la actividad contable y suponen un manual del Contable, ya que en ellas se establecen los lineamientos para llevar la Contabilidad de la forma aceptada a nivel internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (102.1 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com