ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes de financiamiento Educativas


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  5.455 Palabras (22 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 22

.--.-[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4]


Contenido

Resumen        1

Palabras Clave        1

Introducción        2

Análisis de la situación educativa        3

Selección y definición del problema.        4

Análisis de la solución        6

Justificación del proyecto        8

Definición del objetivo general, objetivos específicos, metas y acciones        10

Objetivo General        10

Objetivos específicos        10

Metas        11

Acciones        11

Planificación de las acciones (Cronograma de trabajo).        12

Presupuesto del proyecto (detalles de los recursos requeridos y montos).        13

Los enunciados de la misión y visión del proyecto.        14

Misión        14

Visión        14

Inclusión de la descripción de la diferenciación.        15

Esquema gráfico del proyecto.        16

Método de evaluación durante la aplicación del proyecto.        17

Conclusiones        18

Bibliografía        19

Curriculum Vitae del responsable y los colaboradores del proyecto        21


Resumen

El tema principal es la argumentación para solicitar un financiamiento para la compra de kits de robótica para los alumnos de tecnología de la especialidad de informática.

Este documento presenta además el concepto del Pensamiento Computacional y cómo puede ser integrado en el aula a través del diseño e implementación de proyectos de programación. Se describe la necesidad, el propósito y las principales características del Pensamiento Computacional y cómo se pueden desarrollar los elementos fundamentales del Pensamiento Computacional utilizando un lenguaje de programación como Scratch y una Tarjeta electrónica de prototipado llamada Arduino.

Palabras Clave

  • Pensamiento computacional
  • Robótica
  • Alumnos de Secundaria
  • Programación
  • Aprendizaje basado en problemas
  • Scratch
  • Arduino
  • Gamificación


Introducción

El sistema educativo actual ha mostrado serias limitaciones acerca del planteamiento de la calidad que se ofrece en las instituciones, también vemos frecuentemente como son escasos los proyectos que se emprenden y de estos, muy pocos logran tener un verdadero impacto positivo en el centro escolar.

Nos enfrentamos evidentemente a múltiples situaciones algunas de ellas definitivamente están fuera de nuestro alcance, como por ejemplo el interés de los padres para que los alumnos reciban una buena educación, los diferentes problemas que existen alrededor del contexto escolar y así pudiéramos seguir enumerando diferentes factores que obstaculizan ofrecer una educación que realmente logre cambios significativos en nuestros estudiantes.

Lo que si está en nuestras manos es cumplir con los programas educativos, tratar de ser expertos en la materia que impartimos y comprometernos con el logro escolar de los alumnos, aprovechar el calendario escolar y el tiempo dedicado al proceso de enseñanza - aprendizaje, evaluarnos, actualizarnos y certificar constantemente nuestras habilidades en el ámbito de la docencia y la tecnología y si está dentro de nuestras posibilidades lograr obtener recursos adicionales para la mejora de nuestro quehacer educativo.

La enseñanza de la programación cada vez es más común y accesible para los estudiantes de nivel básico de educación pública específicamente podemos aprovechar la materia de tecnología con énfasis en informática para instruir a los niños en el arte de la programación y la robótica, las nuevas generaciones de estudiantes son nativos digitales que entienden perfectamente los términos de las nuevas tecnologías y en la actualidad estamos viviendo una transición de hacer las cosas de manera tradicional a realizarlas de manera digital, por ejemplo tenemos ahora la facilidad de solicitar un taxi, planear y pagar nuestras vacaciones, hacer el mandado, todo lo anterior con la facilidad de unos cuantos clics a nuestros dispositivos como el celular.                                                        

                                                        


Análisis de la situación educativa

La escuela Secundaria Técnica del Estado “Profr. José Lázaro Vázquez Ramos” Turno Vespertino es una institución de educación pública fundada en el año 2005 en la parte suroriente de la ciudad en la colonia manantiales del valle de Ramos Arizpe Coahuila.

La escuela tiene una superficie de 2800 mts2 de terreno donde se cuenta con 12 salones de clases equipados con bancas, luz eléctrica, pintaron y base para instalar proyector, cuenta además con los talleres de industria del vestido, industria de los alimentos, circuitos electrónicos, soldadura, ofimática e informática, cuenta también con oficinas administrativas, prefecturas, biblioteca, cooperativa, sanitarios de hombres y mujeres, departamento de psicología y trabajo social, dos canchas de usos múltiples techadas y áreas verdes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.2 Kb)   pdf (760.2 Kb)   docx (736.3 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com