ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerzas De Porter Buenaventura


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  3.029 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de las 5 Fuerzas de Porter:

Rivalidad entre empresas existentes:

* Antamina:

Antamina es un complejo minero polimetálico que produce concentrados de cobre, zinc, molibdeno, y -como subproductos- concentrados de plata y plomo, y está ubicada en el distrito de San Marcos, en la Región Áncash, a 200 km. de la ciudad de Huaraz y a una altitud promedio de 4,300 metros sobre el nivel del mar. Actualmente es uno de los mayores productores peruanos de concentrados de cobre y zinc y una de las diez minas más grandes del mundo en términos de volumen de operaciones.

* Barrick Peru:

Barrick Gold es el mayor productor de oro en el mundo con un portafolio de 27 minas en operación y una importante carpeta de exploraciones y desarrollo de proyectos localizados a través de los cinco continentes. En Perú, abarca las operaciones mineras de oro en las localidades de Santiago de Chuco (Lagunas Norte) y en Jangas – Huaraz (Mina Pierina).

* Hochschild Mining

Empresa minera que basa sus operaciones en la extracción de metales preciosos como el oro y la plata. Hochschild opera cuatro minas subterráneas, de las cuales tres están localizadas al sur de Perú: Arcata, Ares y Pallancata.

* Southern Copper Corporation - Peru

Empresa minera que tiene operaciones a tajo abierto en México y Perú (Toquepala y Cuajone). La producción de cobre en concentrado de estas operaciones es enviada a sus complejos metalúrgicos de dichos países para su procesamiento y refinación. Asimismo, Southern Copper produce molibdeno, zinc, plata, oro, plomo y ácido sulfúrico. Los principales mercados de esta empresa son Estados Unidos, México y otros países americanos, Europa y Asia. Desde 1996, tiene acciones comunes en la Bolsa de New York como en la Bolsa de Valores de Lima.

* Milpo:

MILPO es un grupo minero dedicado al desarrollo y operación de minas medianas, productoras de cobre, zinc, plomo, plata y oro. Actualmente cuenta con cinco unidades operativas: la mina El Porvenir (Pasco), la mina Atacocha (Pasco) adquirida en noviembre de 2008, la mina y refinería Iván (Antofagasta – Chile), la Mina Chapi (Moquegua) y la Mina Cerro Lindo (en Ica) desde julio de 2007.

* Xtrata Copper Perú

Xstrata Copper es el cuarto productor mundial de cobre y en Perú tiene la operación minera Tintaya-Antapaccay en la región Cusco y el Proyecto Las Bambas en la región Apurimac. Xstrata plc y sus subsidiarias también tiene 33,75% de Compañía Minera Antamina en la región Ancash.

* Volcán Cia. Minera

Empresa minera que basa sus operaciones en la producción de plata y cobre. La empresa posee cinco centros mineros: la Unidad Minera de Yauli, la Unidad Minera de Cerro de Pasco, la Unidad Minera Chungar, la Unidad Minera Vinchos y la Unidad Minera Alpamarca.

* Gold Fields Perú:

Gold Fields tiene su centro de operaciones en Sudáfrica y durante 2008 tuvo una producción de 3.640.000 onzas en sus ocho operaciones situadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com