ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerzas de Porter ELITE.


Enviado por   •  7 de Julio de 2016  •  Tareas  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  945 Visitas

Página 1 de 3

Fuerzas de Porter ELITE

[pic 1]

  • Poder de negociación de los proveedores

El papel higiénico ELITE a distribuirse es proveniente de la empresa  PROTISA-PERU S.A.  , es quien proporciona los productos y precios definidos, el tener precios altos en la distribuidora no es conveniente porque provocaría que los clientes buscaran otra distribuidora. La distribuidora es una fuerza importante para la rotación de los diferentes productos de PROTISA-PERU S.A los cuales deben tener una excelente comunicación que debe ser directa, en los cuales se determina el precio de los productos. La distribuidoras de lima son  dependen de la empresa PROTISA-PERU S.A en dar las mismas negociaciones, promociones y precios.

  • Poder de negociación de los clientes

Los clientes son los locales comerciales mayoristas y minoristas de la ciudad de Lima, estos tienen un poder medio dentro de este análisis, lo trascendental es captar y mantener clientes diferenciándose en el servicio de venta y de mantener la distribución de los productos de PROTISA-PERU S.A. La negociación con los clientes se vuelve un riesgo cuando estos adquieren poder, los clientes potenciales propietarios de los locales comerciales, saben cómo manipular ya que sabe que la empresa lo que menos desea es perder a clientes, conocen como realizan las negociaciones y sus diferentes promociones y optan la posición de ganar, pidiendo mayores beneficios, precios y promociones. Se debe respetar las negociaciones que se llegaron a un acuerdo desde un principio ya que hay la competencia, si como empresa se adopta una posición negativa, el cliente simplemente comprará a otro proveedor, lo que no conviene en la comercialización.

  • Amenaza de ingreso de nuevos competidores

El nivel de la competencia es alto en el sentido que existen distribuidoras que atienden la ciudad de Lima, estas distribuidoras tienen años de experiencia en la repartición de productos debido a que ya cuentan con una logística, esto aumentaría la intensidad de la competencia y se volvería más difícil captar nuevos clientes o tratar de arrebatarles con mejor servicio, en esta ciudad hay amenazas de nuevos competidores.

  • Amenaza de ingreso de productos sustitutos

Es muy difícil no tener productos sustitutos de consumo masivo dentro de las mismas líneas de codificación de productos, existen los sustitutos de la marca, como es la empresa Kimberly Clark que tienen las mismas líneas de PROTISA-PERU S.A, a pesar de que los costos varían ya que sus costos son más elevados, cuando no hay producto las personas optan por llevar el de la competencia, para que los productos sustitutos no nos arrebaten el mercado es importante siempre tener producto en la distribuidora para que la competencia no adquiera más mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (98.3 Kb)   docx (160 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com