ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerzas de Porter (LATAM)


Enviado por   •  13 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

1.-Investiga respecto de LAN Chile (LATAM), y desde la perspectiva de las 5 fuerzas de Porter, describe comentando en el foro, respecto de la industria a la cual, según sus características, se adscribe LAN.

A.-Entrada de nuevos competidores:  (BAJA) Para Lan o Latam, siendo que es una empresa consolidada es muy dificil que tenga nuevos competidores. Ya que para el negocio de aerolinea no es facil de emprender ya que para estos es un requerimientos demasiado documentos y los permisos requeridos por cada pais, por lo cual la competencia que tiendria es solo con las ya existentes.

B.-Poder de negociación de los clientes: (MEDIA) LATAM, tiene un poder de negociacion media siendo que a pesar de sus ofertas siempre hay una forma en el que el cliente pueda pagar lo mismo con otros servicios o al comprar pasajes a ultima hora esto te puede salir mas caro o al mismo precio al compralo con mas tiempo de anticipación. Latam siemre ha buscado estrategias para posicionarse en ser una aero linea destacada, y los clientes siempre preferiran Latam a su competencia ya que ses una empresa que ha podido posicionarse a traves de los años.

C.-Poder de negociación de proveedores: (alta) según la infromacion que pude recaudar LATAm siempre ha obtenido buenos proveedores ya que les ayuda a obtener propagan en la aerolinea, como por ejemplo la comida que se vende en el vuelo, tambien tenemos los seguros que te venden al comrar un pasaje, Siendo que es una gran empresa consolidada siempre tendra nuevos proveedores que querran que sus marcas esten dentro de la aerolinea.

D- Amenaza de productos sustitutos: (media) Los prodcutos sustitutos son la que es lo martimos dentro de esto podemos hablar de los cruceros pero sabiendo que esto siempre sera mas caro que comprar pasajes aereos. Lo otro podria ser al viajar en auto lo cual te benefcia solo el hecho de que puedes ir parando donde quieras, pero siempre uno piensa en viajar en avion ya que te demoras muy poco llegar a destino.

E- Rivalidad entre competidores: (alta) Esto siempre será alto en la copemtencia aerea ya que todo depende de lo que te pueda ofrecer la aerolinea ya que te pueden vender paquetes mas baratos o solo los pasajes, por lo cual siempre habra cometencia y rivalidad en cual entrega mejor precio y calidad.

2.-Menciona las estrategias de la fusión de LAN y TAM.

Para esta fusion ocuparon la fuerzas de Porter que es los nuevos competidores y negociacion de los clientes las cual incorporaron vuelos continentales, vuelos nacionales, y vuelos mas extensos, la cual les abrio nuevos caminos y que su competencia sea mas dificil para superarlos. Y junto a la nuevas amenazas que existian se fucionó LAN con TAM esto lo llevo al nombre LATAM, la que las hizo una de las mayores aerolineas de America.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (21.4 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com