ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Administracion


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

NEGOCIACIÓN COMPETITIVA

La negociación es un fenómeno que no se limita al mundo del trabajo; desde nuestra pareja, hijos, subordinados.

Estamos siempre negociando. Siempre que exista un conflicto de intereses entre partes, surge la negociación como posibilidad para encontrar soluciones. El éxito en la negociación no consiste en conseguir siempre lo que uno quiere o todo lo que uno quiere, hay muchas variables y la más importante es tener un prestigio como negociador en todas nuestras actividades.

Como podemos captar La negociación es el vivir de todos los seres humanos ya que diariamente tenemos que solucionar diversos conflictos que atravesamos en nuestra vida cotidiana, en cuanto al ámbito empresarial La empresa es casi por definición "negociación". El arte de negociar bien, negociar con éxito es clave en casi todas las vertientes de una actividad empresarial. ¿Qué consejos podemos dar para llevar a cabo una buena negociación? Aunque depende mucho de tipo de negociación.

Existen tres elementos para realizar una buena negociación que son: información, tiempo y poder estos elementos nos ayudan a organizar mejor la negociación.

Existen varios modelos de negociación entre ella la negociación competitiva, donde se ve al negociador como un oponente y donde los intereses de una parte están en contraposición con la otra. Además se detalla cómo se debe hacer la apertura como se debe realizar la primera oferta extrema y como se debe implementar una negociación estratégica.

Es un hecho que debe considerase en las negociaciones que existe un elemento de competencia. Hay un punto que los beneficios de una parte salen del bolsillo de la otra Cuál es el mejor modo de comportase desde el punto de vista competitivo? Citamos a continuación algunas reglas que deben servir de pautas:

Guarde silencio

Mientras mejor sepa su oponente sobre usted es mejor. Usted y su organización están en una mejor posición manteniendo secretos sus motivos, límites de poder y presiones de tiempo. No debe darse información que nos debilite y debe cuidarse al máximo la fuga de información

No confíe en sus suposiciones, cálculos o percepciones

En las negociaciones las cosas no son lo que parecen ser. Sea aséptico y reconozca que pudiera estar equivocado.

El problema es que las suposiciones nos impulsan a actuar, sin embargo, como tales, las suposiciones pueden ser buenas o malas para nosotros.

Análisis de costos

• Los compradores siempre deben obtener análisis de costos

• Los vendedores nunca deben proporcionar análisis de costos

Concesiones

Las concesiones son parte importante de una negociación, en la medida que permiten obtener beneficios colaterales y por tanto contribuyen a una negociación exitosa. Es bueno respetar algunos criterios para dar concesiones:

• Es bueno darse un margen amplio para negociar

• Las concesiones deben darse dosificadamente

• De preferencia no ser el primero en dar una concesión

• Las concesiones comprador-vendedor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com