ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En esta unidad veremos los pasos a seguir para poder darle un buen manejo a un proceso administración. Dentro de los temas que veremos es la planeación y previsión, donde la planeación es una de las funciones administrativas más importantes ya que en ella se plantean los objetivos, políticas, reglas, procedimientos, programas, presupuestos y estrategias de un organismo social; y la previsión es la base necesaria para la planeación ya que fija el objetivo y plantea la selección de cursos de acción. El principio de la previsión se da cuando un plan revela tal consistencia que busca reducir al mínimo sus errores. Es decir, la previsión se constituye como la base de la planeación ya que este hace que se tenga una visión más extensa de los hechos pueda afectar para bien o para mal nuestras actividades.

DESARROLLO DEL TRABAJO

EMPRESA: INSTITUTO EMPRESARIAL LATINOAMERICANO IEL SAS

ACTIVIDAD ECONOMICA: Asesoría y consultoría en salud ocupacional. Damos capacitación y asesoría en todo el tema del programa de salud ocupacional.

AREA: Gestión de Negocios

1. Aspectos de la previsión

1.1. Propósitos

• Establecer los mecanismos que permitan dar a conocer los servicios ofrecidos por el IEL, generando mecanismos de control, seguridad, bienestar y servicio a clientes.

1.2. Procedimientos

i. Recibir solicitudes de los clientes ya sea a través de internet, teléfono, referidos

ii. Establecer con base en los servicios ofertados por el IEL cuales se ajustan mas al cliente o de acuerdo con solicitud del cliente enviar el portafolio de servicios

iii. Elaborar la respectiva cotización.

iv. Validar con la gerencia lo referente a los valores de acuerdo con los servicios ofertados.

v. Enviar la cotización a la empresa.

vi. Realizar el seguimiento a la semana sobre la cotización enviada.

vii. Realizar visita en el caso que el cliente lo solicite para cerrar el negocio o para ampliar la información de la propuesta.

viii. Cerrar el negocio con el cliente acordando tiempos de pago y definiendo parámetros del servicio a prestar y elaborando el respectivo contrato, orden de servicio del mismo o autorización del servicio por parte de la empresa cliente.

2. ¿Cómo se aplican los principios generales de la previsión?

De acuerdo a los principios generales de la previsión en la empresa en mención podemos decir que:

• Principio de Previsibilidad: Debido a que el nivel de competencia es algo nos aseguramos de que el nivel técnico de los profesionales sea el mejor para evitar que el cliente busque otras opciones.

• Principio de la Objetividad: Cada vez que se presta un servicio ya sea en asesoría o en capacitación se manejo un certificado de actividades, se relaciona el tipo de actividad que recibió, las observaciones que tiene al respecto y una casilla de calificación donde podemos evaluar el nivel de satisfacción del cliente.

• Principio de la medición: A través de los indicadores podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com