ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Administración


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

Resumen de “El Principito”: Ficha del libro

Autor: Antoine de Saint-Exupéry

Año de su publicación: 1943

Idioma original: Francés (aunque se publicó a la vez en inglés)

Título original: Le Petit Prince

descarga (2)

Resumen de “El Principito”: El autor

Antoine de Saint-Exupéry nació en el 1900 en el seno de una familia de buena posición de Lyon. Durante su corta vida se dedicó a la literatura, al periodismo y fue también piloto tanto a nivel militar como civil.

Como piloto sufrió un accidente que lo hizo caer en el desierto del Sahara, tal como le ocurre al piloto de la obra “El Principito”. También participó en la Segunda Guerra Mundial, en el bando aliado. Durante una incursión aérea su avión fue derribado y falleció a los 44 años de edad.

Entre sus obras, además de “El Principito”, destacan “Tierra de hombres”, “Carta a un rehén” y “Ciudadela”.

Resumen de “El Principito”: Argumento

El libro nos cuenta la historia de un piloto cuyo avión sufre un accidente y cae en el desierto del Sahara totalmente solo ya que carecía de compañero. Allí se encuentra a un niño muy peculiar que dice venir de otro planeta y haber visitado otros mundos.

A lo largo de los diferentes capítulos del libro, el Principito le cuenta al aviador el terrible problema al que se enfrenta su planeta, ya que en él crecen unos árboles llamados Baobabs, que si no eran arrancados cuando apenas eran unos brotes amenazaban con colapsar su planeta. También le cuenta historias de todos los planetas por los que ha pasado antes de llegar a la tierra.

La forma de ver la vida del piloto y la del Principito chocan frontalmente. Uno es un adulto curtido al que le cuesta ver las cosas desde diferentes puntos de vista y que se centra en los problemas y en las preocupaciones y el otro es un niño inocente que ve este mundo como algo mucho más sencillo y hermoso. Ambos, en sus conversaciones, aprenden el uno del otro hasta llegar a construir una fuerte amistad.

Resumen de “El Principito”: Ensayo sobre la novela

El principito se ha vendido desde siempre como una novela para niños, un cuento infantil sin más, pero lo cierto es que hay mucha simbología en el interior de sus páginas. Es bueno que un niño lea la obra y saque sus conclusiones, pero es mejor todavía si este niño vuelve a leerla de adulto y comprende entonces el significado auténtico de la historia. Se trata, a mi modo de ver de una reflexión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com