ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Mercade


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  1.735 Palabras (7 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 7

Definiciones de los Conceptos

Satisfacción total:La satisfacción es aquella sensación que el individuo experimenta al lograr el restablecimiento del equilibrio entre una necesidad o grupo de necesidades y el objeto o los fines que las reducen. Es decir, satisfacción, es la sensación del término relativo de una motivación que busca sus objetivos (maslow, 1989)

Como "el nivel del estado de ánimo de una persona que resulta de comparar el rendimiento percibido de un producto o servicio con sus expectativas (kotler, 2012)

Confianza:"Confianza se define como la disposición para depender de un socio en una serie de negocios" (moorman, 2012)

la confianza ha recibido una gran atención por parte de diciplinas tales como la sociología, la psicología social, la economía, el marketing y la dirección estratégica, que ofrecen cada una de ellas aproximaciones propias respecto a la naturaleza de la confianza y los procesos a través de los cuales se desarrolla (doney, 1998)

Compromiso afectivo: El compromiso afectivo se refiere a la existencia de un lazo meramente emocional entre el empleado y la empresa que lo lleva a identificarse y desarrollarse dentro de esta. Los empleados con alto grado de compromiso afectivo continúan en la empresa porque ellos lo desean asi (allen, 1991)

el compromiso con,la relación supone creer que dicha relación en curso es suficiente mente importante como para garantizar el máximo esfuerzo en el mantenimiento de la misma. se trata del deceo duradero del consumidor por continuar una relació (hunt, 1994)

Compromiso continúo:

Intención de recompra: Una rama del Marketing, llamada conducta del consumidor, se ha abocado alestudio del consumidor en el proceso de intercambio, al adquirir, consumir y luego eliminar bienes y servicios, ideas y experiencias (Blackwell, 2002)

La adquisición, primera fase del proceso, ha sido la más estudiada por los investigadores que han tratado de analizar losfactores que influyen en la elección de un producto o servicio (minor, 2001)

Lealtad: planteó que hay distintos acercamientos al concepto de lealtad de marca, por ejemplo, si se sigue el comportamiento de compra de un cliente en doce visitas al supermercado y la secuencia de compra de marcas ABCD y E, es la siguiente: AAABAACAADAAE, se le podría considerar leal a la marca A ya que es la que compra con mayor frecuencia, aunque con relación a la secuencia de compra no es muy estable. Es por ello que la lealtad hacia la marca es más que sólo repetición de la compra. (jacoby, 1973)

Sostuvo que este concepto ha declinado con el tiempo, debido a diversos factores como son el incremento en el volumen de promociones breves de otros productos y el flujo de otros nuevos que han tenido éxito en el mercado en los últimos años. En ese mismo año, David Aaker destacó que la importancia de la lealtad de marca a menudo constituye

el núcleo del valor de marca, ya que si los clientes compran una marca determinada a pesar de que los competidores ofrezcan atributos superiores como pueden ser mejores precios y mayor conveniencia del producto, existiría así un valor sustancial en ésta quizá en sus slogans o en sus

símbolos. A medida que la fidelidad a la marca aumenta se reduce la vulnerabilidad de la base de clientes a las acciones de la competencia. (pfouts, 1994)

MODELO

Hipótesis

H1: la satisfacción en nuestro modelo es muy ligado con la intención de recompra.

H2: la satisfacción se encuentra ligada con la lealtad.

H3: la satisfacción se encuentra muy ligada en el modelo a la confianza.

H4: la confianza es un factor importante el cual q esta ligado a la lealtad.

H5: la confianza es un factor que esta ligada a la intención de recompra.

H6: la confianza genera que el consumidor siga comprando.

H7: la confianza tiene un efecto positivo que genera compromiso continuo.

H8: continuidad tiene un efecto positivo para la intención de recompra.

H9:compromiso afectivo tiene un efecto positivo inmediato que permite tener una mayor intención de volverlo a comprar

H10: Continuidad tiene un efecto directo y positivo para recomendar el servicio o producto.

(Validación de Hipótesis a través de Análisis Correlaciónales y Descriptivos.)

es este punto se puede ver que la tabla de correlación lineal que se encuentra en el trabajo en la parte de los anexos esta basado en el método de pearson el cual nos arroja unos datos los cuales nosotros con unas formulas, podemos sacar el R2 el cual nos da el nivel de confiabilidad de los factores de la encuesta y del modelo.

en el cual vemos que la satisfacción con respecto a la confianza tiene un R2 del 32.2% lo cual fue muy importante para nosotros poder analizar lo que sucedia con la empresa en cuestión, también podemos ver que el compromiso continuo tiene mucho que ver con la intención de recompra de las personas especial mente si estas están satisfechas con el servicio prestado.

para los demás factores nosotros usamos el mismo sistema el cual nos sirvió para ver cual de todos estos factores esta mas alto y en cual genero, esto con el fin de poder tener toda la información posible a la mano para que nuestra investigación fuese un poco mas profunda y poder ver bien que es lo que en realidad las personas estaban pensando.

para esto nosotros usamos unas tablas las cuales nos permitieron analizar bien lo que las personas estaban pensando con las distintas preguntas que se le realizaron las cuales nos arrojaron distintos datos

satisfacción confianza afectivo continuidad recompra lealtad

satisfacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com