ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACIÓN ESTRATEGICA PROCESOS ADMINISTRATIVOS NCR 4456


Enviado por   •  2 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  1.502 Palabras (7 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 7

PLANEACIÓN ESTRATEGICA

FREDY ALONSO QUINTERO SANTAMARIA

ID. 665659

JORGE HUMBERTO CORTES NUNEZ

DOCENTE

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

CONTADURIA PÚBLICA

PROCESOS ADMINISTRATIVOS NCR 4456

2019-1

INDICE

  1. Introducción……………………………………………………………3
  2. Planeación Estratégica definiciones………………...…………….  4
  3. Importancia de la planeación estratégica………………………...5-6
  4. Ventajas y Desventajas……………………………………………..7-8
  5. Planteamientos………………………………………………….….9-10
  6. Conclusiones……………………………………………………….....11
  7. Bibliografía   ……………………………………………………….......12

  1. INTRODUCCION

EL presente ensayo analizaremos la importancia planeación estratégica como un proceso esencial de la organización para trazar los objetivos por alcanzar, con esto quiero decir que en las empresas hoy más que nunca se enfrentan al dilema de tener que planear para el largo plazo, las directrices para definir los planes de acción para lograrlos y que generen sus ventajas competitivas y sostenibilidad a largo plazo.

  1. PLANEACION ESTRATEGICA

La planeación estratégica es la elaboración, desarrollo y puesta en marcha de distintos planes operativos por parte de las empresas u organizaciones, con la intención de alcanzar objetivos y metas planteadas. Estos planes pueden ser a corto, mediano o largo plazo.

Los planes estratégicos cuentan con un cierto presupuesto disponible por lo que es esencial la correcta determinación de los objetivos a cumplir, de lo contrario el dinero puede no ser suficiente para alcanzar las metas y la planeación estratégica, Se debe agregar, que los fundamentos de la planeación se presentan las principales posturas en torno de la estrategia empresarial y su evolución en nuestros tiempos.

Lo dicho hasta aquí, podemos determinar cómo planeación estratégica ‘’Proceso sistemático de desarrollo e implementación de planes, que se sigue para determinar los objetivos  y las metas de una organización y las estrategias que permitan alcanzarlos (Anthony Robert, 1998)

En definitiva la planificación estratégica tiene que ver con:

La definición del rumbo que se quiere seguir.

La identificación de los mejores cursos de acción.

La implementación de un esquema de monitoreo y evaluación  que de cuenta de los logros e identifique posibles desvíos.

  1. IMPORTANCIA DE LA PLANACION ESTRATEGICA

Como una formulación podemos decir que lo más importante de la estrategia es conocer el mundo que nos rodea y el aplicar una o varias tácticas, para determinar diagnósticos, métodos, liderazgo y ejecución que nos ayuden al aprovechamiento de los medios y recursos disponibles que tenemos al alcance para el logro de las ventajas de la organización aplicando estudios de ejecución, credibilidad, es decir estas ventajas comparativas y competitivas a través de la planeación estratégica se define el futuro de la misma.

[pic 1]

En definitiva, hoy en día las empresas tienen que estar a la vanguardia de manera constante debido a este mundo ya tan globalizado, y aprovechar al máximo todos los recursos disponibles y alcanzables para su continuidad en el mercado.

Algo muy importante para la planeación también es el evitar problemas futuros, si bien no podemos tener una esfera de cristal y ver hacia el futuro, podemos crear planes de contingencia y estrategias que generen valor decidiendo lo importante la visión y la misión que se refleja en la ejecución estratégica.

Probablemente, para lograr una planeación estratégica adecuada y eficaz es importante realizar un estudio la situación actual de la empresa de manera interna y externa, para lograrlo hay que basarse en el método FODA:

Fortalezas: ventajas y cualidades con las que se cuentan de manera interna.

Oportunidades: son las que existen en el exterior y que podamos aprovechar (tecnología, nuevos mercados, etc.).

Debilidades: son las áreas de oportunidad o desventajas que tenemos que reforzar y convertirlas en fortalezas.

Amenazas: estas son de manera externa y nos indican cuales son las cosas que en un momento dado nos puedan perjudicar  e impidan a la empresa lograr los objetivos deseados o incluso su pertenencia en el mercado.

Resumo ahora la tesis de este ensayo, diciendo que la planeación no la puede ver los directivos un simple sueño y la forma dan a los integrantes de las empresas una visión de cómo se pueden ver en el futuro, esto proporciona a la empresa un sentido e identificación de individualidad y que los sueños son posibles de alcanzar, y  sin lugar a dudas lo lograran.

  1. VENTAJAS Y DESVENTAJAS

El éxito de la planificación estratégica consiste en el poder de la anticipación , la iniciativa y la relación oportuna de cambio, para la planificación que deben estimular a todos los gerentes en todos los niveles de cualquier organización. Entre las cuales podemos mencionar las siguientes:

VENTAJAS

1. Requiere actividades con orden y propósito. Enfoca actividades hacia los resultados deseados y logra secuencia efectiva de los esfuerzos.

2. Señala la necesidad de cambios futuros. Ayuda al gerente a visualizar las futuras posibilidades y evaluar campos clave para posible participación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (266.9 Kb)   docx (354.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com