ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de Investigación relacion entre turistas y las empresas turísticas por medio de las redes sociales


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 4

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

Antecedentes y pregunta de Investigación

En la actualidad los seres humanos estamos muy relacionados con las redes sociales por lo que en muchas formas utilizamos las redes sociales en nuestra vida diaria, trabajo, escuela, etc. ¨Con más de mil millones de personas que acceden a internet cada día, los medios sociales se han convertido en una plataforma para el cambio social ... ya que ha permitido no sólo que las personas lean y busquen información sino también que puedan crear y compartir información entre ellas¨ (Huertas. 2015)

Como hemos podido observar los turistas del siglo XXI se encuentran íntimamente relacionados con las redes sociales, por lo que hemos visto un cambio en la forma de desarrollo de la actividad turística, por lo que es necesario investigar a qué se debe este cambio y cuales son las ventajas y las desventajas de esta nueva forma de desarrollo en la vida del turista, y cómo esto afecta o beneficia a las empresas turísticas. Así que por eso es necesario investigar cómo es que las redes sociales intervienen con el sector turístico, y si la tecnología al ir avanzando en la sociedad afecta o no en el sector turístico.

¨El turista de la era del conocimiento y la información, y lo que es más importante, de la facilidad de acceso a ese conocimiento e información, tiene a su alcance una enorme gama de ofertas turísticas y de ocio; así como una casi ilimitada capacidad para hacerlas efectivas por el aumento del tiempo libre, la continua mejora de los medios de transporte y la introducción de Internet en las formas de acceso a la comunicación, distribución y comercialización turística. Además es un consumidor exigente, para quien el tiempo de ocio forma parte esencial de su autorrealización personal y social¨ (Ávila Bercial. 2005).

Por lo que podemos finalizar diciendo que el gran auge de la tecnología está creciendo a tal nivel que ha influenciado al ser humano en varios aspecto de su vida y en sociedad, por lo que debemos de estudiar cómo ha afectado esto al sector turístico. Así también debemos de investigar cómo es que la tecnología y las redes sociales han hecho cambios en el sector turístico, ya sea para beneficiar o afectar dicho sector. También es necesario investigar cómo es que el turista actúa al dejarse influenciar por las redes sociales para planear sus viajes.

El problema que yo he decidido desarrollar es:

¿Como el turismo se ha visto influenciado por las redes sociales?

¿Esta influencia a sido benefica para las empresas turísticas o a sido perjudicial?

¿Como las empresas turísticas tienen que promocionar el turismo basados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com