ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de la administración


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1] 

Administración del mantenimiento I

[pic 2]

Trabajo Dirigido N°1

Tema: Fundamentos de la administración.

MPAM01

[pic 3]

        

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

CONTEXTO:

La administración de los recursos de mantenimiento demandan grandes esfuerzos para garantizar la productividad de las empresas, determinar el origen de una falla hasta solicitar un repuesto en el extranjero puede convertirse en una tarea imposible de lograr si los administradores de estos recursos no conocen el contexto en el que se desempeñan. En la industria existen distintas metodologías para administrarlos de manera eficiente a través de fundamentos y herramientas que han demostrado, en su ejercicio, ser el camino para lograr los objetivos estratégicos propuestos por las organizaciones y el mantenimiento no está ajeno a esto, no basta con ser experto en planificación, en técnicas predictivas o en tareas complejas de reemplazo si no se conoce a que nos enfrentamos y los desafíos que se presentarán en el ejercicio del mantenimiento.

A continuación se presenta una actividad que entrega el conocimiento para relacionar los principios de administración general y los fundamentos de la administración del mantenimiento, sin olvidar que la misión de todo mantenedor es garantizar la continuidad funcional “al mínimo costo global”.

 

Actividad N°1 Completar el siguiente recuadro

 

Ventas x UF

N° de trabajadores

Micro

 20.359,9-286.823,3

 81.006-377.702

Pequeña

 303.593,2-667.134,6

 413.597-849.631

Mediana

 617.521,8-733.170,9

 700.852-732.208

Grande

 848.772,7- 14.585.433,8

 477.858- 2.253.352

Actividad N°2 completar siguiente recuadro

Empresa

Rubro

Actividad

Código de actividad

Info. Ultimo ventas (MLUSD)

Tamaño por ventas

N° de trabajadores

Tamaño según N° de trabajadores

CAP

Minera

Minera

ENAP

Walmart

Lupa consultora

Sinacofi S.A.

¿Por qué piensa usted que la planificación en la administración del mantenimiento puede generar cambios en la clasificación de las empresas?

Puede cambiarla ya que al planearse una buen mantenimiento se puede llegar tener un menor pérdida del dinero planificando de manera anticipada que  materiales o repuestos necesitaremos  

[pic 7]

¿Cómo es posible diferenciar la eficiencia de la eficacia?. Explique y ejemplifique.

La eficiencia se refiere al proceso productivo de la empresa, su capacidad para producir con la menor cantidad de recursos. En cambio, a la eficacia no le importa cuál sea el proceso que se haya realizado mientras que se logren alcanzar las metas marcadas.

¿Cómo piensa usted, puede coexistir al mismo tiempo la eficiencia con la eficacia?

Puede existir de cierta manera, encontrando el punto medio en la eficiencia

Además la tecnología facilita de gran manera la eficiencia dejando un excelente resultado

¿Cómo afecta la productividad a la producción y a la rentabilidad de la empresa. Explique y ejemplifique

Lo afecta de varias formas, ya que es lo principal entre la producción y la rentabilidad,si tenemos una mala gestión en la productividad la producción iría en decadencia al igual que la rentabilidad y viceversa

¿Qué pasaría con la producción si la ejecución del mantenimiento es deficiente? ¿Es posible corregirlo con una mejor administración? Justifique.

Si el mantenimiento fuese deficiente tendríamos un gran problema con la producción ya que los equipos también trabajarían de una manera ineficiente haciendo que la producción baje dejándonos con pérdidas

Si que se puede ya que al llevar una mejor administración el servicio de mantencion se podría realizar  de manera ordenada incluso teniendo piezas de recambio para casos especificos

¿Qué actividades y responsabilidades definen a la persona encargada de Ingeniería de mantención?

¿Cuáles son las responsabilidades de un líder de empresa (Gerente, por ejemplo) desde el punto de vista de la producción y el mantenimiento?

Área Mecánica Industrial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (207.8 Kb)   docx (41.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com