ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de la contabilidad


Enviado por   •  2 de Junio de 2021  •  Tareas  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


  • Desarrollo. Realiza lo siguiente:
  1. Explica con tus palabras los atributos de las personas físicas y personas morales.

PERSONA FISICA: es solo un individuo, tiene derechos y obligaciones. Los atributos de la persona física son la capacidad: es para esa persona que cumple lo necesario para ser el titular de derechos y obligaciones, cualquier persona puede tenerla capacidad para serlo. Estado civil: se tiene que saber la situación jurídica del individuo. Patrimonio: se refiere a lo que tiene el individuo (económicamente). Nombre: con esto el individuo puede ser identificado como persona física y facilitar el ser distinguido. Domicilio: el domicilio será indicado por la persona donde realice sus actividades laborales, o si no tiene un local será el de su domicilio, también existe el domicilio legal, este te lo impone la ley es para personas como los funcionarios públicos y para menores.

PERSONA MORAL: se refiere a un grupo de personas que se han asociado. Pueden ser sociedades civiles o mercantiles, sindicatos, asociaciones de profesionales, sociedades cooperativas y mutualistas y hasta las sociedades de naturaleza privada. Los atributos de las personas morales son: Denominación o Razón social: es para identificar que son una sociedad anónima o civil, Domicilio: este es el domicilio donde se encuentra la administración, o si las oficinas se encuentran fuera del estado entonces si ellos hacen actos jurídicos pues se pondrá la dirección de este último, El patrimonio: no es igual que el de una persona física. Capacidad, las personas morales también son capaces, sin embargo, tienen un límite ya que ellos tienen un representante.

  1. Investiga cuáles son las 3 principales leyes que señalan la obligación de llevar contabilidad. Redacta una explicación de mínimo 4 renglones justificando cómo cada una de ellas aborda el compromiso que deben cumplir los negocios en México.

Ley del impuesto sobre la renta: es un impuesto que se aplica a los ingresos adquiridos, grava directamente las fuentes de riqueza este es aplicado a las personas morales como físicas, a todas las personas que están en México o a personas que trabajan para empresas mexicanas en el extranjero.

Ley del impuesto sobre el valor agregado: es un impuesto indirecto que grava el consumo doméstico final, en México como en el extranjero.

Código fiscal de la federación: este determina las contribuciones y las diversas obligaciones que se deben cumplir. Fija los procedimientos para obtener los ingresos fiscales.

  1. Enuncia y explica con tus palabras los objetivos de la contabilidad en los negocios.

Proporcionar información financiera: se debe contar con un departamento contable para que se tena en orden con el dinero que se recibe y se gasta.

Registrar las operaciones: desde el momento que se inicia el negocio se registra los movimientos u operaciones que se originan en razón del negocio.

Resolución de problemas financieros: tener un contador al servicio del negocio, ayuda para tener un conocimiento o noción de soluciones a problemas de actividad comercial.

 Ayudar a optimizar los recursos: al tener a un contable gracias a él se puede saber si podemos mejorar los costos y las condiciones económicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (118.9 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com