ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos y Generalidades de Investigación


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  1.005 Visitas

Página 1 de 5

Unidad 2: Fase 3 – Análisis

Alumno:

Jaime Alberto Rodríguez González

Código: 9.870.667

Tutora:

 Sirley Muegues Villero

Curso:

Fundamentos y Generalidades de Investigación

Grupo del curso: 150001_117

Carrera: Psicología

Universidad nacional abierta y   a distancia  UNAD

Facultad de  Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades (ECSAH)

Fecha: 5 de Junio  del 2019.

Tabla de contenido

  1. Justificación

  1. Objetivos
  1. Objetivo General
  1. Objetivo Específicos
  1. Introducción
  1. Identificar un problema de investigación que abarque el tema que escogió en  la fase anterior (unidad 1 fase 2. Contextualización).
  1.  Identificado el problema de investigación usted debe formular Pregunta de investigación
  1. Referencias bibliográficas
  1. Justificación:

La investigación que se realizará ayudará a dicha organización  para mejorar sus actividades sociales, culturales, económicas,  ya que daremos sugerencias positivas, acordes a las necesidades de los trabajadores y el cliente  para su pronta mejoría con respecto a la medición del  clima laboral en la organización Por otro lado tendremos conocimiento del grado de satisfacción  del cliente o personas  en los servicios que presta  la organización.

Una vez identificados todos estos factores se tomarán en cuenta la planeación y coordinación de actividades para la consecución de diversos objetivos para su pronta mejoría, por ende todos los empleados tendrán un buen clima y satisfacción laboral tanto en lo individual como en lo colectivo es de vital importancia crear un ambiente laboral apropiado que permita las buenas relaciones humanas entre las diferentes áreas de la estructura  de una organización, que teniendo como premisa elevar la calida

en sus servicios   

  1. Objetivos:
  1. Objetivo General :
  • Reconocer e identificar la importancia del clima organizacional en las empresas Descubrir que aspectos de la medición  del  clima organizacional afectan el desempeño laboral y la prestación del servicio.
  1. Objetivo específico:
  • Establecer mecanismos que nos permitan mejorar el clima organizacional.
  • Analizar las  fortalezas  y  debilidades  relacionadas  con las  variables  organización –cliente.
  • Plantear la propuesta de mejora con base en los resultados del diagnóstico.
  1. Introducción :

La importancia del clima organizacional ha sido tema de interés  actualmente el clima organizacional ha dejado de ser un elemento periférico en las empresas   organizaciones  para convertirse en un elemento de relevada importancia estratégica. Es una fortaleza que encamina a las organizaciones hacia la excelencia, hacia el éxito. Por lo que se deben considerar los aspectos psicológicos que afectan el desempeño de los trabajadores en su conducta o comportamiento y está relacionado de manera directa con las percepciones que el trabajador percibe en su centro en  el trabajo, e implica también la relación con su entorno laboral organización – cliente  y con el medio ambiente.

4.  Identificar un problema de investigación que abarque el tema que escogió en  la fase anterior (unidad 1 fase 2. Contextualización):

  • Desacuerdo al desarrollo  planeamiento de la tarea Unidad 1 fase 2. Contextualización el problema de investigación según los artículos científicos del tema medición del clima organizacional  son  el mejoramiento del ambiente de trabajo capacidad organizacional  en la parte de la salud y  gestión  del  cambio en la empresa en donde las variables para el cambio son Comunicación  eficaz , liderazgo , Grado de motivación y compromiso de los empleados , Relaciones interpersonales y autonomía de las personas . en la parte de la salud la medición del clima organizacional   esta en la atención al paciente el cuidado ,  el servicio a prestar  la calidad  de atenderlo oportunamente  buscar mejorar su salud  calidad de vida por parte  de la entidad prestadora del servicio Eps  el centro de atención hospital o clínica  la medición del clima en las organizaciones  se logra solidificando eficazmente  el conjunto de condiciones sociales y psicológicas que caracterizan a la empresa, y que repercuten de manera directa en el desempeño de la relación empelado  cliente.

5. Identificado el problema de investigación usted debe formular:

Pregunta de investigación:

  • ¿Por qué  ante al cambio continuo y el aumento de la competencia  global en las diferentes empresas de  salud y  económicas la Medición del clima organizacional   es necesario y urgente  para mantener un mercado competitivo al cliente y a la organización empresa?

Respuesta /

Es muy importante que las empresas  tengan un clima laboral excelente en la parte de recursos humanos ser más competitivas tener personal eficiente capacitado, motivado, productivo de trabajo en equipo  y que brinde apoyó en las actividades comerciales y de desarrollo dentro de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com