ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS Y GENERALIDADES DE INVESTIGACION TRABAJO COLABORATIVO 1


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 5

FUNDAMENTOS Y GENERALIDADES DE  INVESTIGACION

TRABAJO COLABORATIVO 1

AVENTURA DE LOS MUÑECOS DANZANTES

UNIVERSIDAD NACIONALABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES – ECSAH

PSICOLOGIA

Pasto septiembre de 2015


  1. Con qué problema inicia la narración?

La narración inicia con una conversación entre Holmes y Watson, donde Holmes le dice a Watson  de  modo que  no piensa intervenir en valores sudafricanos, ya que watson no quiere invertir su modesto capital  en las minas de oro.

  1. ¿Mediante qué datos se resuelve el problema inicial?

Mediante la  construir  de una cadena de inferencias, cada una de las cuales dependen de lo anterior y es en sí misma muy sencilla, Si después de eso se suprimen todas las inferencias intermedias y solo se le pregunta al público  el punto de partida y la conclusión, se puede conseguir un efecto sorprendente.

 Holmes le explica a Watson en una hoja de papel  jeroglíficos dibujados en el papel.

  1. Señale la cadena de razonamientos que le permiten concluir a Sherlock Holmes sobre el problema inicial.
  1. Cuando regresó anoche del club, Watson tenía tiza entre el dedo pulgar y el índice.
  2. Watson  se aplica tiza en ese lugar cuando juega al billar, para dirigir el taco.

3.Watson no juega al billar más que con Thurson.

  1.  Hace cuatro semanas, Watson me dijo que Thurson tenía una opción para comprar ciertas acciones sudafricanas, que expiraría al cabo de un mes y que deseaba compartir con Watson.
  2. Su talonario de cheques de Watson está guardado en mi escritorio y no me ha pedido la llave
  3. Por lo tanto, Watson no tiene intención de invertir su dinero en este negocio.

  1. Haga una reflexión frente a la expresión "Todos los problemas llegan a ser muy simples una vez explicados". Trabaje sobre ejemplos de la vida cotidiana.

      Con esta expresión reflexiono que primero debemos escuchar a las demás personas cuales son los argumentos y sus explicaciones respecto al problema , no debemos enfrascarnos en las dificultades, inconvenientes que se nos presentan que para todo hay una solución en la vida, hay que actuar  de manera racional , ya que aveces nos parece tan difícil resolver nuestros problemas y es algo   sencillo de solucionar solo con una  palabra de la otra personas o persona implicada podemos evitarnos cualquier incomodidad y solucionar cualquier tropiezo que se nos presenta en nuestro diario vivir,y así nos damos cuenta de que las dificultades que se presentan son sencillas de resolver.

  1. Qué motiva al Señor Hilton Cubitt a requerir los servicios de Sherlock Holmes?

Que  le gustaban los misterios extravagantes, y para el señor Hilton el curioso documento con las series, era uno de esos  

  1. Relate brevemente los antecedentes del problema que expone el señor Hilton Cubitt.

El señor  Cubbitt le cuenta a Holmes que esta angustiado ya que hay gente que les quiere hacer daño gente invisible y misteriosa y que su esposa se está consumiendo,  cuenta que en ocasiones a tratado de ayudar a Elsie  pero lo que hace es asustarla ha visto al sujeto que hace los monigotes el cual tiene a temo risada a su esposa,  saco una copia de los monigotesb que estaba dibujados con tiza en la puerta negra de madera del cobertizo  y le entrego la copia en papel al señor Holmes, el señor Hilon cuenta  que a los 3 días de haber borrados los dibujos aparecieron nuevamente los mismo pero su esposa le dijo que no le prestara atención que seguramente era alguna broma idiota. Pero el señor Hilon nota que Elsie   tiene una expresión de miedo. Como si estuviera esperando algo terrible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (86.3 Kb)   docx (50.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com