ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos y evolución del pensamiento administrativo


Enviado por   •  11 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 4

Unidad I. Fundamentos y evolución del pensamiento administrativo 
26/09/2022

La organización que seleccioné para describir su forma de administración es el Grupo Palladium Hotel Group, enfocándome en el hotel Grand Palladium Costa Mujeres. A continuación explicaré brevemente la historia de dicho grupo y posteriormente explicaré detalles de su administración.

 

Grupo Palladium Hotel Group

La cadena hotelera Palladium Hotel Group nace a finales de los años 60 en Ibiza por el empresario Abel Matutes Juan, con el sueño de acercar el paraíso a los viajeros y ofrecerles experiencias increíbles. Se propone diseñar los alojamientos exclusivos donde el lujo, la calidad y el buen servicio son los pilares principales. Comenzó en las Islas Baleares y las Islas Canarias, a principios de los 90 continuó su aventura con la apertura de varios resorts en el Caribe. Su trayectoria siguió avanzando con fuerza inaugurando hoteles en diversos destinos del mundo: España, Italia, República Dominicana, México, Jamaica y Brasil. En el año 2000 este conjunto de hoteles se agrupó bajo el nombre Fiesta Hotel Group. En 2012 el grupo decide renovar su imagen de empresa convirtiéndose en Palladium Hotel Group, que toma el nombre de sus resorts cinco estrellas de Caribe. El objetivo es transmitir una filosofía corporativa basada en la excelencia y en elevados estándares de calidad además de su deseo de progresas e incrementar su proyección internacional. Palladium Hotel Group se crea para definir de forma clara el rumbo de una nueva etapa donde el cliente y el capital humano va a ser la prioridad del grupo. En 2018 se abre un nuevo destino: Costa Mujeres (Cancún, México) con 3 hoteles TRS Coral Hotel, solo para adultos, y Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa, para familias.

——————————

Administración.

La administración del hotel consta de 4 factores:

  • Planeación: La meta de todos los hoteles Palladium es convertir a sus clientes en fans, adicional a ello, se desea que sean reconocidos como una de las mejores empresas hoteleras donde trabajar y de las más rentables a largo plazo.
  • Organización: La organización en el hotel Grand Palladium Costa Mujeres es variada, por lo que existen diferentes departamentos y jerarquías para cumplir con las necesidades de la empresa. El trabajo de RRHH es primordial para la búsqueda de talento que cuente con los valores, habilidades y conocimientos que la empresa requiere en determinada aérea.
  • Dirección: El hotel consta de cursos y estrategias que les brinda a los colaboradores para lograr eficiencia en determinadas áreas, siempre enfocándose en la actitud social y servicial de cada colaborador. Asimismo, cuenta con beneficios para que los colaboradores cumplan con su función dentro de la empresa como estímulos económicos al trabajar horas extras, servicio de transporte, comedor, organizaciones sociales, servicio de lavandería y uniformes, crecimiento entre departamentos, fondo de ahorro, escuela de idiomas, entre otras muchas cosas.
  • Control: Para lograr los objetivos, cada departamento cuenta con supervisores y jefes que asignan tareas al equipo que está bajo su supervisión, siempre tratando de cumplir con los estándares de calidad de cada departamento y de la empresa en general. Un ejemplo es la junta o briefing que se convoca en cada uno de los departamentos sin excepción, en donde se tocan temas como la distribución de actividades, la temática del día y/o semana, niveles de ocupación del hotel, etc. De igual manera, la empresa proporciona las herramientas e infraestructura necesaria para desempeñar de forma correcta el trabajo.


Escuela

El hotel abarca diferentes escuelas del pensamiento administrativo. Considero que las escuelas que reflejan su ideología son: la escuela de las relaciones humanas o del comportamiento humano, la escuela de la teoría clásica y la escuela de la teoría científica. La escuela de las relaciones humanas o del comportamiento humano debido a que, para la empresa, tanto los clientes y colaboradores son muy importantes, porque el “equipo humano”, como ellos describen a sus colaboradores, es uno de los factores más importantes en su éxito como empresa, así como los clientes, que buscan convertir en fans propiciando experiencias Wow! que logren fidelizar al cliente haciendo su estancia agradable y significativa. Para la escuela de la teoría clásica, considero que refleja la forma en que la empresa desarrolla sus funciones administrativas.  Por último, en cuanto a la escuela de la teoría científica, la empresa busca hacer mejoras en muchos de los servicios que brinda, especialmente en alimentos y bebidas, buscando estandarizaciones en sus procesos, por lo que el método científico les ayuda a lograr con éxito el diseño y desarrollo de estos procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (146.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com