ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERALIDADES DE LA EMPRESA “HOGAR CONFORTABLE”.


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  Tesis  •  2.873 Palabras (12 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 12

DEDICATORIA

El presente está dedicado a Dios por darnos la oportunidad de cumplir con nuestras metas y objetivos, por brindarnos salud, vida y las fuerzas necesarias para mantenernos de pie y seguir luchando por un porvenir.

ÍNDICE

DEDICATORIA

INTRODUCCIÓN 1

Contenido

Capítulo I 5

Capitulo II 9

Capitulo III 10

Capitulo IV 14

Conclusiones 17

Recomendaciones 18

INTRODUCCIÓN

En el Perú existen varios negocios de Aserraderos, los se constituyen en pequeñas y medianas empresas, que las llevan a cabo en base a su experiencia en muchas ocasiones con fundamentos poco técnicos.

La contabilidad de costos ha sido de suma importancia dentro de estas empresas, ya que es la herramienta principal para determinar los costos de sus productos en los cuales intervienen los materiales, mano de obra y costos indirectos. Ya que se ocupa de la clasificación, acumulación, control y asignación de costos los cuales pueden acumularse por cuentas, trabajos, procesos, productos u otros segmentos del negocio, por ello la importancia de esta en los negocios que se dedican a la fabricación de productos de similares condiciones a través de varios procesos para dar como resultado un producto terminado.

Las personas que calculan sus “costos de producción” de manera empírica, no consideran los recursos que intervienen indirectamente en la elaboración del producto como son los servicios básicos, la depreciación de la maquinaria y otros factores que se omiten encontrando así un costo ficticio subvalorado.

El diseñar un modelo de sistema de costeo para esta empresa permite hacer una estandarización y optimización de los procedimientos de estas Empresas para de esta manera brindar un asesoramiento contable que les permita conocer el verdadero costo de producción y los adecuados controles de los materiales, para emitir recomendaciones que permitan mejorar las condiciones de los procesos.

CAPITULO I

1. GENERALIDADES DE LA EMPRESA “HOGAR CONFORTABLE”.

1.1. ANTECEDENTES.

HOGAR CONFORTABLE es una empresa dedicada a la transformación de los troncos de árboles en madera tratada y producción de muebles de madera. Fue creada hace 3 años bajo un concepto de fabricación bajo pedido, donde el cliente solicitaba un diseño propio y se procedía a su fabricación.

En los últimos 2 años este concepto cambio un poco y se empezaron a trabajar algunos productos en línea, los cuales son vendidos en su propio almacén de distribución.

Las ventas para los últimos años han presentado un crecimiento, lo cual ha obligado a la empresa a crecer tanto en infraestructura como en personal.

En su planta de producción del aserradero se reciben troncos de árboles como el eucalipto, pino, laurel para que sean transformados en duelas, medias duelas, tablones, los mismos que son ofertados a la ciudadanía y utilizados en el proceso productivo de otros productos elaborados en madera en su planta de producción de muebles.

El eucalipto al ser una de las maderas más acogidas por sus clientes, y que por su bajo valor económico en relación con otras maderas, es la más vendida. Ya que se utiliza para armar la base de varios productos y también para los acabados de casas, oficinas etc.

1.2 OBJETIVOS EMPRESARIALES.

OBJETIVO GENERAL

Ampliar el mercado local con un producto de excelente calidad y precio competitivo, siendo reconocida por la eficiencia en la entrega de nuestros productos y el cumplimiento de todos los requerimientos y especificaciones técnicas de los mismos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Crecer como empresa a nivel local en el tratamiento de la madera.

Ser reconocida tanto dentro y fuera de la ciudad con un excelente producto de calidad.

Cumplir con la demanda del mercado sobretodo de nuestros clientes.

Ser una empresa equipada con la mejor tecnología para elaborar con una excelente tecnología los productos.

Cumplir con todos los requerimientos de calidad del producto.

1.3 MISIÓN

Aprovechar al máximo nuestra infraestructura y experiencia, para competir en el mercado con productos de calidad y a los mejores precios, siendo así la mejor opción para nuestros clientes. Ser una fuente de empleo digna que asegure a nuestros trabajadores un nivel de vida más alto, para así compartir los ideales de nuestra empresa.

1.4 VISIÓN

Ser una empresa altamente competitiva que obtenga reconocimiento regional y nacional para de esta manera contribuir al desarrollo socio-económico de nuestra ciudad y país.

1.5 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:

La empresa en su aserradero fabrica tres productos principales como son, tablón duela y media duela de Eucalipto. Estos se los realiza a partir de los troncos de los árboles que son comprados a sus proveedores. (TROZA)

TROZA: La medida de esta es de 25 cm de diámetro con un largo de 2.5 m.

TABLÓN: La medida del tablón es de largo 2.5 m con un ancho de 25 cm y un espesor de 5 cm. Se utiliza para montar las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com