ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERALIDADES, PROCESOS Y METODOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE GESTION


Enviado por   •  18 de Mayo de 2022  •  Trabajos  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 4

1. Introducción

Le damos la bienvenida estimado lector a este recorrido por los indicadores de gestión. El siguiente trabajo comprende el estudio de las generalidades, procesos y métodos para la construcción de indicadores de gestión y los resultados en las organizaciones.

En estos tiempos, podemos afirmar que dentro de los activos más valiosos que puede tener una organización, es destacable la información, la cual porta valor cuando está disponible, cuando es clara y precisa, siendo utilizada adecuadamente, oportuna, responsable y segura, que arroje resultados concretos, que den cuenta de una correcta medición del trabajo y la alineación y transversalidad de sus procesos, que permita medir y valorar los logros de sus objetivos y de esta manera poder establecer las mejoras pertinentes, orientadas a excelentes resultados.

Es importante resaltar que el buen manejo de la construcción de indicadores dará buenos resultado a los objetivos y metas planteadas inicialmente para que la empresa se vuelva más eficaz y eficiente frente a su competencia y a su vez brinde desarrollo humano a sus trabajadores con el fin de obtener un capital humano de gran valor para la compañía.

Por otro lado, el presente texto menciona las características que debe tener un indicador y se menciona su tipología. De esta manera, se quiere ofrecer información clara y concisa sobre el tema en cuestión para poder asimilar los procesos y los métodos para la construcción de indicadores de gestión.

a. Realizar una investigación sobre las generalidades, procesos y métodos para la construcción de indicadores de gestión y resultados en las organizaciones.

b. Investigar en diferentes empresas los indicadores de gestión que utilizan en el departamento de gestión humana y cuál es su objetivo (referencie mínimo cuatro empresas).

Por último, presentamos ante usted, respetado lector, ejemplos de indicadores usados por el departamento de talento humano en algunas organizaciones al igual que ciertas conclusiones de lo que es la experiencia de consolidar el trabajo que se dispone a contemplar. Esperamos que el siguiente material sea de su agrado, queremos contribuir a que esta etapa de aprendizaje sea amena y contribuya para su formación y en la de este grupo de estudiantes que sinceramente los acoge para el desarrollo de esta faceta del conocimiento. Sin más preámbulo, agradecemos el tiempo destinado a observar este contenido y principalmente anhelamos que sea de fácil entendimiento porque como lo manifestó uno de los hombres más extraordinarios del siglo XX, “si no lo puedes explicar de forma sencilla es porque no lo has entendido bien” Albert Einstein.

Generalidades

Un indicador es aquel dato que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com