ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERALIDADES SOBRE MERCADEO


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

• 1) Cual diría usted que es la estrategia principal de segmentación en telefonía celular de: (Brinde ejemplos específicos que respalden su decisión) (pueden ser más de un tipo de segmentación)

- Movistar

Una de sus estrategias principales es la segmentación conductual ya que agrupa a sus clientes de acuerdo a la frecuencia de uso.

Por ejemplo si una persona hace llamadas frecuente a un núm. en específico movistar le brinda la opción de que este núm. se convierta en su núm. favorito y le regala 100 min a la semana.

Otra segmentación seria la demográfica por ingresos ya que ofrece diferentes planes de pago.

Por ejemplo: Los clientes pueden optar por un plan que vaya de acuerdo a sus ingresos.

Además otra razón por la que segmenta demográficamente es porque ofrece servicios que beneficien a las empresas, residencias o telefonía móvil.

Demografía: ocupación, una gran parte de la población humana trabaja y los avances tecnológicos que poseen los teléfonos que brindan las compañías de comunicaciones facilitan el trabajo de las personas.

- Tigo

Segmenta su mercado geográficamente ya que estratégicamente brinda el servicio de TIGO MONEY la cual pretende acortar distancias entre los clientes que desean enviar dinero a otras personas.

Además lo hace demográficamente de acuerdo a los ingresos económicos de los diferentes clientes, así puede ofrecer planes con precios de acuerdo a su bolsillo.

- Digicel

Utiliza una estrategia más atractiva para sus consumidores por lo que hace segmentación conductual en donde por medio de sus promociones favorece a sus consumidores.

Por ejemplos a sus consumidores que les gusta hacer una llamada de larga duración les brinda el beneficio que después de 3 min puede hablar hasta 1 hora gratis con otro núm. Digicel también al recargar $2.00 puede hablar hasta 20 horas gratis con su núm. Favorito

• 2) Usted diría que la telefonía celular pertenece al mercado de productos o al mercado de servicios. Razone su respuesta.

Consideramos que es de ambos mercados de productos y servicios ya que por un lado las empresas de telefonía cada día amplían más el mercado vendiendo una gran variedad de celulares aunque no son de su propia marca sino que ellos los adquieren a las diferentes marcas y posteriormente los venden a sus consumidores finales.

Además de eso consideramos que es un mercado de servicios ya que además de vender sus productos como Smartphone teléfonos fijos entre otros, deben enfocase en su objetivos principal el cual es el mercado de los servicios intangibles, saldo, promociones paquetes de navegación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com