ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA DE SUELDOS Y SALARIOS


Enviado por   •  14 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO: MEDIOS DE PRODUCCION

[pic 1]

Realizado Por:

ANDREA BELTRAN PUELLO

STEFANNY CALDERA MARIN

NATALIA ROBLEDO CARDOZO

JESUS DIAZ SERRANO

JORGE YEPES ZAYA

LAURA OSPINA MONSALVE

YARISETH LOPEZ MARTINEZ

JOSE GUEVARA DIAZ

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

GERENCIA DE SUELDOS Y SALARIOS

OCTAVO SEMESTRE

2019

EPOCA PRIMITIVA: En la época primitiva los seres humanos eran nómadas y estaban divididos en grupos y se dedicaban a la caza, pezca y recolecion de los frutos de su naturaleza. Su actividad productiva humana se basaba en el la cooperación simple, utilizando herramientas de dicha época tales como: la piedra, el hacha entre otras para su autoconsumo y producción Rudimentaria como por ejemplo: la construcción de cavernas. Además trabajando colectivamente se cooperaban entre sí para la realización de sus objetivos. En esta época no existía la propiedad privada debido a que se realizaban trueques como medio de pago.

EPOCA DE ESCLAVITUD: con el paso del tiempo surgen las clases sociales dando inicio a la propiedad privada, como consecuencia a esto surge el sometimiento de las clases más bajas llevándolos a la esclavitud. Los trabajos que realizaba esta clase social (esclavitud)  se caracterizaba por tener técnicas rudimentarias en exceso lo que se conoce como explotación por parte de sus amos.

EPOCA DEL FEUDALISMO: la edad media estuvo marcada por varias poblaciones, la cuales fueron importantes como por ejemplo: el imperio romano, también se vio marcada por sus sistemas de gobierno, el  terrateniente hacia parte de ese grupo de mandatarios al igual se veía marcada fuertemente la influencia que tenía la iglesia sobre la sociedad en los sistemas económicos. Por otro lado se puede decir que la división del trabajo jugo un papel fundamental en esta época, debido a que con la explotación de la tierra,  el señor feudal  era quien decidía y ordenaba que tipo de alimentos se iban a producir en el latifundio y los campesinos eran los encargados de cosechar  los productos más demandados como: el chocolate y la sal. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (123 Kb)   docx (701.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com