ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTECION INTEGRAL PARA EL INCREMETNO DE USUARIOS RADIOMOVIL DIPSA TELCEL


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  2.070 Palabras (9 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 9

  Nombre:

Jesús Manuel Romero Cárdenas

Matrícula:

2924931

Nombre del curso:

Dirección Estratégica

Nombre del profesor:

Aldo Ruiz González

Actividad 2:

 Planteamiento del Proyecto.

Objetivo:

Desarrollar habilidades en la toma de decisiones y solución del problema

Fecha: 21/10/19

Gerry Johnson. (2006). Dirección Estratégica. México, Pearson Educación.

Stephen P. Robbins. (1999). Comportamiento Organizacional. México: Pearson Educación.

Daniel Goleman. (2013). Liderazgo el poder de la mente emocional. Barcelona, España: Grupo Z.

-McGregor, D. (2007). El lado humano de las empresas: aplique la teoría “Y” para lograr un manejo eficiente de su equipo. México, D.F. Pearson Educación.

TEMA DEL PROYECTO:

GESTECION INTEGRAL PARA EL INCREMETNO DE USUARIOS RADIOMOVIL DIPSA TELCEL.

MARCO TEORICO

Toda empresa debe llevar a cabo una buena estrategia para poder cumplir con los objetivos establecidos por la misma cumpliendo con los procesos o conjunto de actividades que se pueden dar en uno o más departamentos y que como característica los une un bien común, Telcel tiene muy en mente ese objetivo que es satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Una estrategia es la dirección y el alcance de una organización a largo plazo; esta situación permite lograr ventajas para la organización a través de sus recursos en un entorno cambiante, para hacer frente a las necesidades de los mercados y satisfacer las necesidades. Gerry Johnson (2006).

Las estrategias efectivas dan como resultado un alto rendimiento organizacional en cada uno del proceso que a la empresa competen, en conclusión, esta estrategia es la manera en que se combinan los recursos operativos como el personal con los materiales o procesos todo implementado con la finalidad de aumentar la productividad de dicho proceso y alcanzar metas trazadas.

Por cuestiones de logística y de manera de optimizar la operación, Telcel está dividido y a la vez constituida por nueve regiones en las cuales la cultura organizacional es muy variable, para ello se toman diferentes medidas de acoplamiento ofreciendo diferentes servicios dependiendo las necesidades de nuestros clientes.

Cultura organizacional se refiere a un sistema compartido entre sus miembros y que distingue a su organización de las otras. Por lo tanto, la cultura organizacional es un estado de coherencia entre la persona y los objetivos y el sistema de valores de la empresa y tiene consecuencias que se expresan en términos de cantidad o calidad el trabajo y la posibilidad o no de movilidad. Robbins, S. (1999).

Adicionalmente existe un área de oficinas centrales (corporativo) que brinda apoyo a todas las regiones que integran la empresa. La estructura orgánica es dinámica y las funciones y responsabilidades están definidas claramente.

La misión de Telcel es “mantener el liderazgo del mercado nacional de las comunicaciones inalámbricas, con el fin de alcanzar y exceder los objetivos financieros y de crecimiento de nuestros accionistas.

Para lograr dichos objetivos debemos anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes y superar sus expectativas de servicio.

Telcel es una empresa joven y líder en su ramo, cabe destacar que es una empresa fuertemente posicionada a nivel mundial y que cuenta con una importante participación económica a nivel mundial.

Es el arte de la persuasión hacia los demás, para motivarlos hacia el logro de un objetivo en común, y que es un requisito básico para ser un buen líder, el conocimiento de uno mismo, en tres aspectos: ser conscientes de las propias emociones, la auto confianza y la valoración adecuada de uno mismo. Daniel Goleman (2013).

Es de suma importancia que toda empresa tenga un líder o jefe al mando que cumpla con dichas características para lograr llevar acabo los procesos establecidos por la empresa buscando lograr el objetivo de la misma.

PLANTEAMIENTO DEL PROLEMA.

Telcel forma parte del grupo American Móvil, empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. American Móvil está presente en 25 países de américa y Europa. Excluyendo china y la india, es la empresa de telecomunicaciones más grande a nivel mundial, en términos de suscriptores móviles.

Con 30 años de experiencia, Telcel es la empresa líder de telecomunicaciones y servicios de valor agregado en México, cubriendo el 90% de la población, lo que representa más de 75 millones de usuarios.

La marca Telcel es una empresa mexicana surge en 1989, aunque sus inicios se remontan a 1981, como el primer servicio de radiotelefonía móvil en el distrito federal. En 1984 obtiene una concesión para explotar la red de servicio radiotelefónico móvil en la ciudad de México bajo el nombre de Radio móvil DIPSA S.A de C.V.

En 1989 se crea la marca Telcel iniciado sus operaciones en Tijuana, en 1996 la compañía innova con el lanzamiento del sistema amigo, el primero sistema de prepago en México y el mundo. Gracias a la cifra de un millón de clientes en tan solo 1 año, Telcel se consolida como empresa líder en telefonía móvil.

En 2002 Telcel implementa la red GSM y servicios de valor agregados bajo conceptos ideas Telcel.

En 2008 lanza su conectividad 3G, con la que se mejora la experiencia móvil de los usuarios y para el 2012 ya se implementa su sistema LTE, LTE Advanced y conectividad 4G, que permite una velocidad hasta de 20 Mbps.

Para el 2018 se lanza la red 4.5G, la única en México, que ofrece una velocidad de carga y descarga hasta 10 veces más rápido que la red 4G.

Hoy en la actualidad se están implementando nuevos productos y servicios en donde el usuario mediante su equipo celular puede realizar diversas actividades sin necesidad de desplazarse a su casa y oficina, esto se le llama INTERNET DE LAS COSAS, en donde mediante su dispositivo controla diversos equipos electrónicos.

EVALUA EL TIPO DE ESTRATEGIA QUE ESTA APLICANDO ACTUALMENTE LA EMPRESA, PARA DETECTAR SUS AREAS DE OPORTUNIDAD.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (213.5 Kb)   docx (86 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com