ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE MERCADOS pastelería Frutty Cake


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  4.019 Palabras (17 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 17

INVESTIGACION DE MERCADOS PARTE 2

PRESENTADO POR:

María Fuquensi

Johana Márquez

INSTRUCTOR.

Henry Manuel Millán

GESTION DE MERCADOS

SENA

2020

TABLA DE CONTENIDO

  1. INTRODUCCION………………………………………………………….3
  2. DIAGNOSTICO DEL PROBLEMA…………………………………...….4
  1. Antecedentes en el mercado…………………………………………4
  1. ANALISIS DE LA DEMANDA……………………………………………..5
  2. ANALISIS DEL ENTORNO GENERAL…………………………………..6
  3. ENTORNO COMPETITIVO………………………………………………..7
  4. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE ESTUDIO…………………………..8
  5. DIAGRAMA DEL ARBOL………………………………………………………….9
  6. PROPUESTAS DE MEJORAMIENTO…………………………………..10
  7. MARCO DE REFERENCIA……………………………………………….11
  8. JUSTIFICACION…………………………………………………………...12
  9. OBJETIVO GENERAL DEL ESTUDIO………………………………….13
  10. OBJETIVO ESPECIFICO DEL ESTUDIO……………………………….13
  11. HIPÓTESIS DEL ESTUDIO……………………………………………….14
  12. VARIABLES…………………………………………………………………15
  13. TIPO DE INVESTIGACIÓN……………………………………………….16
  14. TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN………………….17
  15. CRONOGRAMA……………………………………………………..……..18
  16. POBLACIÓN Y DEFINICIÓN DE LA MUESTRA………………………..19
  17. RECOLECCION DE DATOS………………………………………………20
  18. TABULACION Y ANALISIS DE DATOS………………………………….21
  19. INFORME FINAL…………………………………………………………….22
  1. INTRODUCCION

Hoy en día podemos observar la gran acogida que ha tenido todos los productos personalizados. En este caso las tortas no se podían quedar atrás, ya que es un producto que constantemente se necesita, debido a las numerosas fechas especiales que se celebran en nuestro país.

Nuestra pastelería Frutty Cake, se dedica a la venta de tortas y, viendo la necesidad del cliente decidimos innovar y darle un giro a nuestro producto, para ello incluimos las tortas personalizadas. Teniendo en cuenta esto, hicimos una investigación de mercado donde el cliente juega un papel importante, ya que es él, el que nos va dar la información que necesitamos para esta innovación. En cuanto; a los gustos, sabores tendencias y su presentación y así poder incrementar nuestro posicionamiento en el mercado.

  1. DIAGNOSTICO DEL PROBLEMA
  1. Antecedentes en el mercado:

Frutty cake, es una pequeña pastelería que viene operando hace 5 años, de los cuales el último año se desempeña ubicada en Bucaramanga Santander en Cabecera cuarta etapa, una zona bien ubicada y bastante transitada, esta es una gran ventaja, sumándole los años que llevamos en el mercado, esto nos ha permitido establecernos de manera exitosa en esta nueva ubicación, logrando la preferencia de los consumidores de la zona, sumándole los nuevos clientes de las diferentes localidades de Bucaramanga que conocen la calidad de nuestro producto.

La pastelería desde sus inicios realiza venta directa con el cliente, de este modo no distribuimos nuestro producto a otros establecimientos.

En la actualidad estamos innovando en el mercado con las tortas personalizadas, ya que nuestro fuerte son los tradicionales, hemos decidido apostar todo en formar y capacitar nuestro equipo de trabajo para poder ofrecer esta nueva innovación.

esto con el objetivo de atraer y mantener los clientes satisfechos y de esta manera poder mostrar nuestra amplia gama de tortas. Si observamos a la gente le gusta probar todo lo que visualmente le llama la atención, por eso queremos mostrarles que, a diferencia de lo que se piensa, estos tipos de tortas son totalmente asequibles por más artísticas que sean.

  1. ANÁLISIS DE LA DEMANDA.

Observamos que los clientes que concurren en nuestra pastelería generalmente son de la zona; y se podría considerar que son tradicionalistas, ya que la mayor de las ventas siempre es el mismo tipo de tortas tradicional, pero también tenemos clientes que requieren tortas más personalizadas, dependiendo la ocasión. Por esta razón queremos innovar, usando también nuevos ingredientes y variando la elección de bizcochería, permitiendo evolucionar y que nos volvamos una tendencia y poder estar a la altura de los productos mejores calificados en el ámbito de las pastelerías. Claro teniendo en cuenta el consumo por parte del cliente sobre el producto preferido y, también sabiendo que estarán dispuestos a degustar los nuevos productos, no dejando atrás la calidad de su sabor.

Como mencionamos anteriormente, la mayoría de nuestra clientela la representa los clientes de la zona, adicional a esto la ubicación del local se encuentra en una zona muy transitada la cual nos brinda un fácil acceso a nuevos posibles clientes.

El mercado tiene un comportamiento constante en cuanto a la compra, especialmente en la torta básica que ofrecemos en la pastelería.

  1. ANÁLISIS DEL ENTORNO. - ENTORNO GENERAL

Económico: La falta de formación, pues nuestro país no cuenta con escuelas especializadas en pastelerías, ya que solo nos podemos formar en lo básico de la pastelería y es difícil o imposible continuar capacitándonos, para explorar nuevas técnicas en cada una de las propuestas que tiene la pastelería. El tema de apoyo económico para mostrar el producto local en el exterior es muy poco, falta que nos patrocinen un poco más para dar a conocer nuevos talentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.8 Kb)   pdf (437.4 Kb)   docx (425.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com