ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto en equipo de Mercadotecnia,Pastelería “Mishi cake Pastelería”


Enviado por   •  16 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  4.313 Palabras (18 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 18

Contenido


Capitulo 1


  1. Nombre de la empresa

Nombre: Pastelería “Mishi cake Pastelería”

El nombre de la empresa MISHI CAKE PASTELERIA surge a partir del gusto de la Chef Pastelera Fátima Valeria Ramos Victoria por los animales felinos; ella decide combinar una agradable forma de llamar a estos felinos con su gusto por la pastelería creando de este modo un nombre fácil de recordar y haciendo hincapié en que el negocio se trata de pasteles. Este nombre es corto, agradable y fácil de recordar para los clientes, pues a la mayoría de las personas les gusta el termino de “mishi” para ellos es muy fácil decirlo y recordarlo, cualquier persona recuerda a un lindo gatito con un sombrero de chef y un pastelito, incluso es atractivo para los niños quienes recuerdan el nombre de MISHI y por ende sus padres también lo harán.

1.1.1 Descripción del producto

Esta empresa se caracteriza por hacer los postres que nosotros queramos con la decoración que mas nos guste, puede ser desde un simple decorado con chocolates de colores hasta un decorado con figuritas comestibles. Nos ofrece una amplia variedad en cuanto a productos alguno de ellos son los siguientes:

Chocoflan

Este postre es conocido en México como el "flan imposible" ya que parece imposible rellenar un pastel con flan para conseguir un postre.

El chocoflan es una combinación de pastel de chocolate con flan napolitano. ¡La combinación de estos dos clásicos postres juntos es deliciosa y siempre es un éxito donde lo llevemos![pic 1].

La decoración de este pastel puede variar, hay clientes que prefieren un simple decorado con nueces y cajeta espolvoreada o inclusive hay clientes que les gusta un gran decorado con diseño, flores, figuras, etc.

[pic 2]Pastel de queso

Es un postre muy popular desde el siglo XX hecho a base de queso crema, naya, azúcar y algunas veces otros ingredientes. Este pastel es uno de los postres más comunes en el mundo y quizá, uno de los mas antiguos que utilizan lácteos diferentes de la leche. La decoración puede variar dependiendo del gusto y petición de cada cliente.

[pic 3]Pastel de tres leches

El pastel de tres leches es un postre tradicional americano, popular en varios países de America Central como Mexico, Nicaragua, Venezuela, Colombia, Panama, Peru, Bolivia, Chile, Ecuador, Costa Rica, Puerto Rico entre otros.

Consiste en un bizcocho bañado con tres tipos de leche: leche evaporada, crema de leche y leche condensada, que le dan su nombre. La decoración puede variar al gusto y petición de cada cliente.

[pic 4]Pastel de chocolate

El pastel de chocolate, tarta de chocolate o torta de chocolate, es un postre conocido internacionalmente, que se popularizó a finales del siglo XIX y se sirve frecuentemente en reuniones, como fiestas de cumpleaños y bodas.

Los ingredientes pueden variar dependiendo de la receta, pero por lo general incluyen una combinación de huevos, azúcar, polvo de cacao, chocolate, mantequilla o aceite, agua o leche, sal y bicarbonato de sodio. La decoración es al gusto de cada cliente, por lo regular siempre tratan de que el chocolate resalte en estos pasteles.

[pic 5]Pastel de zanahoria

El pastel de zanahoria, tarta de zanahoria o torta de zanahoria es un pastel dulce con zanahoria y pasas, machacada mezclada en la masa.

La zanahoria se ablanda en el proceso de cocción, y la tarta suele tener una textura densa y suave. Las zanahorias mejoran el sabor, textura y apariencia del pastel.

La decoración varia dependiendo del pedido del cliente.

[pic 6]

Pastel de Sandia

El pastel de sandia lleva jugo de sandia natural la cual se añade durante el momento de hacer la mezcla, esto proporciona un color rojo suave, olor característico a sandia, su textura es suave y no tan dulce como otros pasteles.

[pic 7]Cup Cakes

Los cupcakes son pastelillos, son de los mismos sabores que los pasteles, estos pastelillos son con diseños en especifico cada uno o del mismo diseño todos; normalmente se venden en empaques de 6.

[pic 8]Panque

Se trata de un bizcocho tradicionalmente compuesto de una libra de cuatro ingredientes básicos, harina, huevos enteros, mantequilla y azúcar.

Los sabores en especifico pueden ir dependiendo de cada gusto de los clientes, puede hacerse de casi todos los sabores que los pasteles.

La decoración va dependiendo de cada gusto de los clientes.

1.1.2 Características del producto

Características físicas:

Los domos en donde se entregan los pedidos varían dependiendo del tipo de postre que se pida, básicamente son tres tipos de domos, para pasteles circulares, para pasteles rectangulares y para cupcakes, si el pastel que se encarga es del tipo de pastel seco se entrega en una base dorada y dentro de una caja de cartón desarmable; todos los empaques llevan tapas, esto ayuda a que el pastel se mantenga seguro y que no le llegue suciedad.

Características técnicas

Los pasteles como ya se mencionaron arriba son mezclas de diferentes ingredientes como huevo, harina, levadura, azúcar, sal, entre otras. La característica principal de nuestra empresa MISHI CAKE PASTELERIA son los diseños tan especiales que se hacen, pues cada pastel es diferente, no hay pasteles iguales, las decoraciones pueden ser con cualquier cosa que el cliente quiera siempre que sea algo comestible.

Se debe de tomar el tiempo necesario para diseñar y preparar cada material, cada detalle, cada figura que llevara cada postre, en dado caso de que alguno de los materiales no sea comestible se busca la manera de diseñar uno con materiales comestibles, incluso si algún cliente tiene ideas de hacer su pastel con movimiento se podría buscar la manera de realizar este pastel.

1.1.3 Beneficios y usos de los productos

Los beneficios que se pueden obtener de los pasteles personalizados es que cada persona elige como quiere su producto, cada pastel, cada postre que se fabrica es único, y esto genera un gusto único por los clientes.

Mishi cake pasteleria logra que incluso personas que no son muy conocedoras del tema en cuanto a postres logren crear, diseñar y obtener un pastel como ellos lo imaginen.

Por años los pasteles han sido una tradición; presentar un pastel en algún evento importante es bien visto en nuestra sociedad, sin embargo, los pasteles convencionales a los que estamos acostumbrados son poco llamativos, no son apetecibles a simple vista. La mayoría de las veces se presentan pasteles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.3 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (2.6 Mb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com