ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE OPERACIONES


Enviado por   •  31 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

2. ¿Cómo distinguiría la AOS de la administración y el comportamiento organizacional como se enseñan en su universidad?

R/: la forma o manera de distinguirlos seria enfocándonos en su base, es decir, teniendo claro cuál es la función de cada uno. El aprendizaje de la AOS en la universidad está basado en la búsqueda de estrategias para el mejoramiento de cada operación en donde se tienen en cuenta diferentes aspectos como costo, tiempo, productividad los cuales en conjunto, llevan a conseguir el logro de los objetivos y óptimos resultados. Ahora bien, la administración y comportamiento organizacional aunque también su objetivo principal sea conseguir buenos resultados, su aprendizaje no está enfocado de la misma manera, pues este está basado en la enseñanza de dirección y control que se debe tener a la hora de dirigir o ser empleado en una empresa. Básicamente en un aprendizaje como ingeniero industrial la enseñanza está directamente relacionada con el talento humano de una empresa o entidad de servicios.

3. Busque algunas ofertas de empleo en The Wall Street Journal y evalúe las oportunidades para un especialista en AOS con varios años de experiencia.

7. Defina el paquete de servicios de su instituto o universidad. ¿Cuál es el elemento más fuerte? ¿Cuál el más débil?

R/: Los servicios que presta la universidad son principalmente de educación, superior, técnica y tecnológica, prestando también el servicio de alquiler o uso de los talleres en convenio con entidades educativas como el SENA. La universidad también cuenta con un proyecto de estudio de técnicas en convenio con colegios a nivel departamental.

En cuanto a carreras universitarias, la universidad cuenta con una gran variedad de programas los cuales están distribuidos en tres sedes ubicadas en Pamplona, Cúcuta, y Villa del Rosario.

La universidad también presta el servicio de estudio de diplomados, realización de especializaciones.

Estas facultades ofrecidas por la universidad son:

Facultad de Artes y Humanidades

Facultad de Ciencias Agrarias

Facultad de Ciencias Básicas

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Facultad de Ciencias de la Educación

Facultad de Ingenierías y Arquitectura

Facultad de Salud

Tomando las facultades ofrecidas por la universidad como su servicio principal, consideramos que su elemento más fuerte es la facultad de ciencias económicas y empresariales, pues cuenta con tres carreras muy asequibles, con gran oferta de trabajo y con un beneficio que solo esta facultad cuenta, el estudio de estas de manera presencial o a distancia, este beneficio ayuda a muchas personas que estudian y trabajan al mismo tiempo.

La facultad más débil consideramos que es la facultad de ciencias agrarias, pues no cuenta con mucha oferta estudiantil, no son atractivas estas carreras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (28.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com