ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE OPERACIONES.


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

GESTION DE OPERACIONES

Descripción

En la era de la globalización, las empresas ya no son las que conocieron nuestros padres, pues si bien nos encontramos con un mundo de oportunidades, también nos encontramos con un sinfín de competidores, lo que nos obliga a ser más inmediatos y absolutamente ecientes. En ese contexto, la gestión de operaciones se ha constituido en el alma de las organizaciones actuales, pues se trata de una disciplina que abarca todos los procesos que la componen, desde que comienza a gestarse el producto o servicio hasta que este llega a las manos del cliente. Contempla la relación con los proveedores, las relaciones interpersonales dentro de la compañía y es primordial en términos de determinar dónde se deberán realizar las inversiones de la empresa.

De esta forma, la correcta gestión de operaciones es sinónimo de éxito y eciencia, por lo tanto es fundamental que quienes la ejerzan cuenten con las capacidades y conocimientos necesarios para lograrlo. En este camino, es fundamental conocer cómo ha evolucionado la gestión de operaciones, los nuevos mecanismos y técnicas que han aplicado las compañías y cómo la gestión de operaciones incluye cada vez más a las diferentes partes de la organización.

En este enfoque la mirada hacia el cliente es fundamental: “qué es lo que quiere, cómo lo quiere y dónde lo quiere” nos ayuda a disminuir los riesgos de equivocar nuestra estrategia de negocios. En esa línea nuestro desafío será hacer calzar en esa propuesta una cultura de trabajo participativo, donde la comunicación sea una herramienta fundamental para lograr sinergia entre las diferentes etapas que componen la gestión de operaciones.


Objetivo

Tras completar el curso de Gestión de Operaciones el alumno será capaz de diferenciar entre las decisiones estratégicas, tácticas y operativas de una empresa, entendiendo la importancia y el rol de la gestión de operaciones en una organización. De esta forma será capaz de desarrollar y desplegar una estrategia de negocios, aplicando técnicas como el Balance Scorecard o los Árboles de Causalidad.

Además, contará con las herramientas necesarias para implementar instancias de control de gestión e indicadores de resultados a través de la implementación de sistemas como el Activity Based Costing (ABC). Y junto con eso diferenciar la planificación de la programación y ser capaz de alinear ambos objetivos.

A su vez, conceptos como estrategia de calidad, calidad de servicio y mejoramiento continuo serán parte de su background, lo que le permitirá implementar modelos como el Seis Sigma o el Servqual para alinear la empresa con las necesidades del cliente y lograr los mayores stándares de calidad en su organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (82.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com