ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DEL MEJORAMENIENTO CONTINUO


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

GESTIÓN DEL MEJORAMiENIENTO CONTINUO

Reclutamiento y selección. Consiste en atraer a las personas indicadas para hacer crecer la empresa es más que llenar rápidamente un puesto específico. Planificar con anticipación las necesidades de recursos humanos da tiempo para analizar el puesto y los requisitos a cumplir por quien va a cubrirlo. Permite también ver a varios candidatos y ponerlos a prueba a través de un proceso de selección ordenado.

Inducción. Consta de una acompañamiento durante los primeros días para que los empleados que se incorporan a la empresa se sientan bienvenidos y puedan rendir en su puesto, se aprovecha ese tiempo para transmitir la cultura de la empresa, presentar al resto del equipo, repasar lo que se espera del nuevo empleado y satisfacer sus dudas. Todo esto es una tarea clave

Capacitación. Aquí se proporciona información adicional a las personas que son parte de la organización para que puedan desempeñar mejor sus funciones, ofrecerles espacios que los mantengan motivados y actualizados.

Remuneraciones. Más que la definición de sueldos y su liquidación según los convenios y normas correspondientes, esta función debe contemplar que las compensaciones se mantengan equitativas, reflejen resultados y ayuden a mantener la motivación.

Motivación y clima laboral. Desarrollar el sentido de pertenencia, el liderazgo, la iniciativa y el compromiso de los empleados con la empresa verificar que haya un buen clima de trabajo ya que esto ayuda a que haya una mejor productividad, reducir el ausentismo, retener al personal, reducir los conflictos y aumentar la satisfacción de todos.

¿CÓMO PUEDO APLICAR LA HERRAMIENTA DE CAUSA Y EFECTO (Ishikawa) EN MI PUESTO?

Tomando en cuenta es una herramienta que nos sirve para facilitar el análisis de problemas y sus soluciones en esferas como lo son; calidad de los procesos, los productos y servicios lo primero es identificar la raíz o causa principal de un problema o efecto que en mi caso sería determinar el por qué las estrategias que estoy utilizando para mi personal no me están funcionando específicamente en el la actividad de la introducción ya anteriormente ocupaba de dos a tres días por una o dos horas al día para iniciar al empleado a su puesto, dar recorrido a los diferentes departamentos etc. Pero me di cuenta de que no era tiempo suficiente ya que las personas regresaban a pedir más apoyo, cosas que quizá no quedaban claras o las explicaba de forma superficial, no utilizaba los materiales adecuados, quizá el entorno, el método como se hace en el diagrama del pescado. Me habría sido más fácil clasificar y relacionar las interacciones entre factores que estaban afectando el resultado de mi proceso.

CONCLUSIÓN:

Esta investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com