ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de calidad ISO 9000 Calidad total y Mejoramiento continuo


Enviado por   •  8 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

Gestión de calidad ISO 9000

Calidad total y Mejoramiento continuo

Instituto IACC

04 de marzo 2019

Desarrollo

1. Explique, con sus propias palabras, los principios de la gestión de la calidad basados en la norma ISO 9000.

Para cada organización es una necesidad trabajar o desarrollar sus actividades de manera ordenada y de acuerdo algún sistema de manera de garantizar sus procesos, productos y servicios. Es así que las organización toman las decisión de establecer un sistema de gestión que les permita generar este orden sistemático  y de acuerdo a su base la norma ISO 9000 y basado en sus 8 principios fundamentales de la gestión de calidad de esta norma la organización puede establecer de manera clara sus sistema de gestión para controlar el desarrollo de sus actividades  de esta manera la organización adquiere un respeto y reconocimiento por el compromiso de realizar bien sus actividades por lo tanto pasar a ser una organización competitiva, eficiente y de clase mundial.

Principio

Enfoque al cliente

Este enfoque hace referencia a que todas las organizaciones deben tener como primeros objetivos sus clientes por lo tanto su administración se debe basar en la atención y el compromiso con ellos. Mencionar que las organizaciones cuando pierden este enfoque asumen una perdida directa de cliente lo que significa una falta de ingresos para la organización lo que provocara una perdida de ingresos para esta. Para evitar esto esta norma la ISO 9000 establece que la organización debe trabajar sus procesos, servicios y/o productos en base de las necesidades de los clientes y así generar confianza y el cumplimiento de las expectativas de estos.

Liderazgo

Para la generación de confianza de los procesos productivos de la organización las organizaciones deben fomentar la lealtad y gratos ambientes laborales donde sea primordial la lealtad estos será en basados en sus lideres ya que son ellos los encargados de liderar la organización.

La participación del personal

Dentro de todo sistema de gestión uno de los factores mas relevantes a trabajar es el de hacer sentir parte de la organización a todo su personal ya que con este cambio las actitudes de estos serán de apoyo y dispuestos a cambios realizados por la organización de manera de generar un compromiso desde los altos mandos hasta el ultimo trabajador.

Enfoques basados en los procesos

Todos los resultados, procesos. Y destinación de recursos se deben de trabajar como un proceso de manera de obtener resultados positivos y sean medibles  

Enfoque en sistema para la gestión

Todas las organizaciones debes de realizar cumplimientos de sus objetivos previamente establecidos. Es por ella que la organización se debe de establecer como un sistema donde todas las partes de gestionen y interactúen entre sí.

Mejora continua

Cabe mencionar que unos de los principios y el mas importantes es establecer la mejora continua ya que en base a este principio la organización siempre estar evolucionado de manera correcta ya sea en sus procesos, servicios, productos o su propio sistema de gestión

Enfoques basados en los hechos

Para poder aplicar este enfoque dentro de una organización se deben de cumplir medición de resultados de manera de tomar las mejores decisiones basados en análisis y resultados obtenidos por la organización.

Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor

Dentro de la organización de prevalecer las alianzas estratégicas entre proveedor y organizaciones de manera de generar beneficios mutuos para ambos y creando un ambiente de confianza y lealtad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (72.7 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com