ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión empresaria “Cuidamos de ti”


Enviado por   •  24 de Febrero de 2023  •  Tareas  •  2.622 Palabras (11 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

        

Actividad integradora

Unidad 4. Evaluación del plan de negocios

[pic 2]

Nombre del alumno:

Grupo:

Actividad integradora

Evaluación del plan de negocios

Instrucciones

Sección 1: Resumen ejecutivo

Descripción de la empresa

“Cuidamos de ti”

Mi objetivo será  realizar una agencia de enfermería para lo cual contamos con personal altamente calificado para atender las necesidades que requieran los clientes, nuestro personal cuenta con licenciatura en enfermería y amplia experiencia en todos los rubros del cuidado a la salud desde pediatría hasta pacientes geriátricos, contamos con una amplia variedad de insumos que pueda requerir el paciente, podemos atender las necesidades ya que nos pueden contratar ya sea por hora, turno o las 24 hrs, además contamos con servicio de ambulancia para un traslado inmediato en caso de necesidad urgente, también ofrecemos planes de financiamiento a mediano plazo, nuestro objetivo principal es llegar a la población más necesitada que no cuentan con algún tipo de servicio de salud, posteriormente ampliar nuestro proyecto y llegar a contar con más sucursales para poder brindar servicio en diferentes ubicaciones.

Contamos con una estrategia de precios que estén al alcance de la población en general.

Mercado y clientes objetivo

Los clientes a quienes se les prestaran los servicios de salud serán  a personas en general de todas las edades, siendo en  gran mayoría adultos mayores. Por lo general estos clientes son pacientes con enfermedades crónicas, que han sufrido accidentes vasculares o son víctimas de cáncer o senilidad, su promedio de edad es de  aproximadamente 76 años.

Haciendo un análisis de mercado a nivel estatal, se ve reflejado que la población de adultos mayores ha sido incrementándose, eso quiere decir que el índice de longevidad ha ido aumentando, por lo que las personas que requieren algún cuidado especial también se ha ido elevando con el paso del tiempo.

Esto ha generado un aumento en la demanda de este tipo de servicios en parte de la proporción de clase media.

Competidores

Desde un inicio se investigó cuantas empresas prestadoras de servicio dentro de nuestro margen de cobertura existen y aunque son pocas el precio que se maneja es bastante elevado, ahora bien, también existen enfermeras, técnicos, estudiantes y cuidadores informales (Personas en general que no han realizado estudios superiores, pero que obtuvieron conocimientos básicos mediante cursos de enfermería  o a través de experiencia laboral),  que prestan el servicio de cuidados al paciente, este cuidado no es de calidad y ha generado en los familiares y clientes cierta inseguridad.  

 

Dominio sobre el precio de venta

La inversión inicial es de $128,500, el cual está en función del valor del equipo, capital de trabajo y gastos contables por la creación y constitución de la empresa.

 Ahora bien el servicio con el que inicia esta empresa es totalmente enfocado al cuidado especializado de salud, basándose en los principios de la enfermería, atendiendo de manera profesional a todos nuestros clientes, todos los cuidadores del cuidado cuentan con una especialidad, lo que permite conocer las necesidades de los potenciales pacientes, además de mostrar empatía y honorabilidad en cada caso.

Sección 2: Descripción del producto

Producto

Brindamos una atención integral en el rubro del cuidado a la salud siendo responsables honestos preocupándonos y atendiendo las necesidades primordiales de las personas a nuestro cargo sin descuidar también sus necesidades emocionales ya que para ello contamos con profesionales en el rubro.

También se les apoya tanto a pacientes como a familiares en el aspecto biológico, social y psicológico, tratando siempre de evitar el deterioro debido a las enfermedades crónicas que se puedan presentar.

Soporte

El equipo con el que cuenta cada enfermera consta de un botiquín básico y de primeros auxilios, así como medicamente de libre venta, si es que se requiriera. Además de estar en contacto con doctores con diferentes espacialidades. Se trata de ubicar a los cuidadores de salud lo más cerca de su domicilio para evitar un largo trayecto de traslado, además los servicios en mayoría son cuidados de 12 y 24 horas. Ahora bien también se realizó una macrolizacion de zonas de cobertura para evaluar horarios y medios de transporte. Cuidando a nuestras enfermeras, teniendo su ubicación por medio de GPS, durante el tiempo que se encuentra laborando.

Herramientas de computación y comunicación

Como agencia de enfermería los requerimientos son los siguientes.

Escritorios de trabajo

Computadoras

Impresoras

Teléfonos con varias extensiones

Basculas

Oximetros

Equipos para signos vitales en general

Tanques de oxígeno monitores

Suministros básicos de curación

Bancos giratorios

Bancos de altura

Estuches de diagnostico

Papelería en general

Muebles de archivo

Mesas de exploración

Sección 3: Mercado potencial

Mercado 

Es ilimitado ya que va dirigido a la sociedad en general, desde bebés hasta la tercera edad.

Volumen de ventas depende de alcanzar a la mayor parte de los solicitantes de nuestros servicios para lo cual contamos con un plan de marketing y ventas a través de diferentes medios publicitarios, posibilidad de éxito, ofrecer alta calidad en nuestros servicios y que los mismos clientes nos recomienden.

Se superaran las barreras de entrada conociendo el nivel de competencia y rentabilidad a medida que entremos y seamos aceptados en el mercado y comencemos a generar ingresos y a crecer captando la mayor cantidad de clientes como sea posible.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (311.7 Kb)   docx (469.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com