ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION FINANCIERA DEL MARKETING


Enviado por   •  31 de Diciembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO PROFESIONAL PROVIDENCIA

ESCUELA DE INGENIERIA Y GESTION

Gestión Financiera del Marketing

TRABAJO GRUPAL        

Módulo 3

Integrantes:

Carolina Belen Diaz Oyarzo

Sección 20

Santiago

Ingeniería Administración de Empresas Finanzas

Andrés Barrientos Yáñez

Sección 20

Valdivia

Ingeniería Administración de Empresas Finanzas

Prof. Sr. Gustavo Alejandro Lepin Osses

29 de diciembre del 2017.


DESARROLLO

1.- ¿Qué tipo de cliente es aquel que necesita más atención que otros? Identifique sus rasgos. (10%)

En principio, podemos destacar tres tipos de clientes de acuerdo a la compra: de compra frecuente, influyentes y clientes satisfechos. Un cliente es fácil que pertenezcan a varios de estos grupos, no necesariamente se encasilla en uno de ellos.

Los clientes de compra frecuente son aquellos que realizan sus compras muy a menudo en la empresa, que hacen compras repetidas en el tiempo. En el lado opuesto encontraremos a los clientes de compra ocasional.

Los clientes influyentes deben tenerse muy en cuenta ya que tienen capacidad de influir en las otras personas en cuanto a comprar o no comprar en la empresa, de manera que hay que dejarlos satisfechos.

Los clientes de influencia a nivel familiar también se pueden tener en cuenta, ya que tienen influencia en su grupo familiar y de amigos.

Y dentro de esta clasificación además los podemos agrupar en tipos de clientes:

1.        Racional: Sabe lo que quiere y necesita; Es concreto y conciso en sus demandas y opiniones; Pide información exacta

2.        Reservado: Evita mirar a los ojos; Procura mantener distancia con el vendedor; No exterioriza sus intereses ni opiniones; Busca información completa; Necesita tiempo para valorar y decidir

3.        Indeciso: Muestra una actitud de duda e indecisión; Demanda gran cantidad de información para la toma de decisiones; Necesita mucho tiempo para decidirse.

4.        Dominante: Necesita expresar sus conocimientos, mostrar superioridad y controlar la conversación; Cree conocer los productos; Duda de la información ofrecida sobre productos y servicios y de las soluciones aportadas; Exige mucha atención; Busca continuamente que le elogien.

5.        Hablador: Expone diversos temas incluso sin relación con la compra; Se interesa por la opinión del vendedor; Necesita que estén pendientes de él.

6.        Impaciente: Siempre tiene prisa; Necesita que le presten atención; Se pone nervioso mientras espera.

En resumen, de acuerdo al análisis realizado el cliente Influyente es al que debemos prestarle una mayor atención, independiente de la característica de su personalidad.

2.- ¿Por qué retener a un cliente es mucho más eficiente que conseguir a uno nuevo?  (15%)

Desde el punto de vista económico es 5 veces más caro conseguir un nuevo cliente que mantener uno que ya tenemos.

Un cliente satisfecho estará dispuesto a repetir la compra, a recomendar la marca, a pagar por un servicio premium o incluso a dedicar parte de su tiempo a mejorar el producto. Por lo tanto, la inversión en posicionar la marca en el mercado y hacerla conocida para captar un cliente nuevo, tiene un costo superior en tiempo y dinero que al de interactuar con los clientes generando estrategias de retención de clientes

3.- ¿Cuál es el primer paso para fidelizar con éxito? Explique.  (25%)

El primer paso para fidelizar un cliente es conocer y entender al cliente a través de un estudio de mercado, o a través de los antecedentes reunidos en la base de datos como, por ejemplo:

Antecedentes demográficos: Sexo, edad, estado civil.

Poder adquisitivo: Es importante conocer cuánto pueden destinar a la compra de un producto. Si la capacidad económica para costear tu producto, no la tienen, no es válido como cliente potencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (141.8 Kb)   docx (32.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com