ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION POR PROCESOS


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

GESTION POR PROCESOS

a) ¿Qué tipo de organización es? El tipo de empresa a la que voy a hacer referencia, es la FIRMA COMERCIAL – BANCOLOMBIA dedicada a la prestación de servicios financieros.

b) Teniendo en cuenta la evolución de la empresa, presente las diferentes estructuras que ha tenido dicha empresa. En el año 2006, Bancolombia consiguió consolidar y concluir la mayoría de aspectos operativos y logísticos de las áreas más representativas del proceso de integración con Corfinsura y Conavi; para el 2007 se presenta rectos importantes, como la expansión en las operaciones de colocación y captación y de los diferentes servicios bancarios de acuerdo con el comportamiento dinámico de la economía en general – Estructura Organizacional 27-04-2007.

El 20 de octubre de 2011, Bancolombia realiza el rediseño de su estructura organizacional, de la cual está convencida le facilitará la construcción de relaciones a largo plazo con sus públicos de interés. El cambio es el resultado de un proceso de construcción colectiva de diferentes actores de la organización que dio como resultado un nuevo modelo de atención al negocio; con la reorganización de las vicepresidencias que dependen directamente de la presidencia, en la cual se consolidan cinco vicepresidencias de Unidades de Negocio apoyadas por siete vicepresidencias de Funciones Corporativas.

10-08-2012 presenta estructura organizacional del Banco y sus filiales

c. Investigue y presente la estructura actual.

Estructura actual

d) ¿Considera que la estructura actual es la apropiada? Justifique su respuesta. En caso de que sea negativa, realice su propio diseño de estructura organizacional.

Siendo esta última la estructura actual del Grupo Bancolombia: Dice el presidente que a la banca siempre se le ha acusado de cobrar unas tarifas elevadas por los servicios que prestan, de ser distantes y de ser hasta arrogantes con los clientes; el propósito del presidente es desvirtuar esta mala imagen de la Banca; para lo cual propone una nueva estructura organizacional “dice, la cual debería tener Bancolombia al 2020”, un cambio de cultura hacia una Banca mas humana, gestión bien recibida por la mayoría de los empleados como parte de esa Banca mas humana, porque afirman que trabajan para la empresa más deseada para estar allí y esa misma actitud es presidida por los clientes, quienes dicen sentir, cercanía, calidez y respeto. Con esta nueva estructura se busca un equilibrio entre el trabajo y la vida de las personas que laboran en el Grupo Bancolombia, de tal manera que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com