ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO INCIDENTAL 1. TRABAJO EN EQUIPO: EL ENFOQUE DE UNA COMPAÑÍA HACIA EL ALTO RENDIMIENTO


Enviado por   •  26 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  6.671 Visitas

Página 1 de 4

CASO INCIDENTAL 1. TRABAJO EN EQUIPO: EL ENFOQUE DE UNA COMPAÑÍA HACIA EL ALTO RENDIMIENTO.

PREGUNTAS

1. Utilice la terminología de este capítulo para caracterizar los equipos de ICU Medical Inc. ¿Cuáles son algunas ventajas y desventajas de dar mucha autonomía a los equipos en la toma de decisiones?

R= Las ventajas son que los equipos aparte de seguir la toma de decisiones de la alta dirección, también tomaban sus propias decisiones, con lo cual les ayudo a disfrutar el trabajo juntos y se logró manejar con facilidad el crecimiento de la demanda. Las desventajas fueron que al principio se perdió tiempo hablando entre los mismos compañeros cosas que no eran necesarias, si no existe un acuerdo de por medio puede existir conflictos; y también por otro lado alguno de los integrantes del equipo no aporto como debía ser.

2. Hay cuatro factores contextuales (recursos adecuados, liderazgo y estructura, clima de confianza y evaluación de desempeño) que influye en el rendimiento de un equipo. ¿Cuáles de ellos parecen estar presentes en el caso descrito? Si los hubiera, ¿Dan apoyo o no? ¿Cómo?

R= Los factores que están presentes son: Liderazgo y estructura, clima de confianza y evaluación de desempeño; en el primer factor si dan apoyo ya que en la ICU en cada equipo de trabajo existen líderes que intentar coordinar las tareas además de los líderes de la alta dirección; el segundo factor se puede decir que está presente ya que los gerentes como el señor López tomaron la decisión de trabajar en un enfoque de confianza brindando apoyo y las facilidades para que se pueda realizar el trabajo; y por último, este factor está presente y dar apoyo es una técnica de motivación, ya que en cada equipo cuenta con una recompensa por un buen desempeño de los integrantes.

3. Si usted fuera a formar un equipo con responsabilidad para tomar decisiones en la solución de problemas complejos, ¿Qué tipos de miembros seleccionaría en términos de sus aptitudes y personalidades?

R= Que tengan capacidad de análisis, que sean responsables, optimistas, que tenga la capacidad de revolver problemas, que sean comunicativos.

4. ¿Cuáles son algunos procesos de pérdida que es probable que ocurran en equipos como los de ICU Medical Inc? ¿Cómo evitarlos?

R= Se puede presentar el caso de pérdida de recursos humanos como paso con el director financiero, que éste renunció por no estar de acuerdo con alguno de los cambios; lo recomendable para evitarlo, antes de ejecutar el plan debían de capacitar primero al personal para que conozcan los nuevos intereses de la organización.

CASO INCIDENTAL 2. LOS RETIROS Y LA CONSTRUCCIÓN DE EQUIPOS.

PREGUNTAS

1. ¿Piensa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (120.9 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com