ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN DEL TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN


Enviado por   •  25 de Octubre de 2021  •  Informes  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS

FACULTAD DE INGENERIA

TRABAJO INDIVIDUAL N°1

GESTIÓN DEL TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN

Sección: IVA1

Profesor: Carlos Eduardo Muñoz Alfaro

     

Integrante:

  • Poicon Castro, Christopher                 u201510577

2021 – 1

ACTIVIDAD N°1: Empresas Mayoristas en Lima

Seleccione 10 empresas mayoristas ubicadas en la ciudad de Lima, e identifique en cada caso cómo está organizada, para que su detallista acuda  a recoger su mercadería y en qué casos la mercadería se entrega en el local del cliente. Indique el porqué de cada caso.

  1. Multitop

Es una empresa reconocida en el mercado con mas de  45 años de vida en el sector del calzado e industrial, su principal actividad es comercializar y distribuir materias primas de excelente calidad, tales como plásticos, mallas, cuero sintético, etc. Además, cuenta con un servicio especial para decoraciones de interiores como también productos para la industria automotriz.

Multitop realiza entregas a nivel nacional tanto a lima y provincia ya que cuenta con camiones acondicionados para el transporte de estos productos.

  1. Gamarra

El centro comercial más grande de Latinoamérica de la industria del rubro textil se encuentra ubicado en el distrito de la Victoria, en la actualidad cuenta con mas de 25 mil empresas textiles además de diversas tiendas comerciales, fabricantes y contratistas.

Es conocida por su gran tamaño y por la gran variedad de productos por parte de los fabricantes que en su mayoría son microempresarios, ofreciendo al cliente diversas opciones con respecto a requerimientos, costos.

  1. Mercado Mayorista de Frutas

Dentro de este sector la mayoría se basa en la comercialización de frutas y verduras que se ofertan en la venta al por mayor, de los cuales se les vende a minoristas que a su vez abastecen a diversas tiendas de toda la capital. La mercadería puede ser entregada en el mercado o se reparte según el cliente.

  1. Makro

Esta empresa mayorista de la industria alimentaria y no perecibles con mas de 55 años en el mercado internacional, en el año 2009 Makro inicia operaciones en el Peru con la finalidad de cubrir la alta demanda de mercados, hoteles, restaurantes bodegas y puestos, por lo que dentro del plan estratégico de Makro se considera como un socio al pequeño, mediano y grande comerciante facilitando el ahorro de tiempo con la diversidad de productos que ofrece

  1. Mercado Mayorista de Lima

Dentro de este rubro se ofertan la comercialización y distribución de flores, centra sus actividades en la compra al por mayor de flores para luego ser vendidos o distribuidos por los diversos clientes y minoristas de lima. Al igual que en el mercado de frutas la mercadería se puede recoger en el mismo establecimiento o sale a reparto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (121.8 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com