ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN SIN DISTANCIAS Caso Práctico


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  1.907 Visitas

Página 1 de 4

GESTIÓN SIN DISTANCIAS

Caso Práctico

1. ¿Qué es CMM?

El CMM (Capability Maturity Model for Software), lo que traducido seria, Modelo de Madurez de Capacidades. Fue creado por el Software Engineering Institute (SEI) y tiene como Meta el describir los elementos principales para llevar a cabo los procesos de software de una forma efectivos. El CMM consiste en una serie de procedimientos destinados a evaluar y mejorar los procesos de desarrollo, implementación y mantenimiento del software.1Establece cinco niveles de madurez:

i. Inicial

ii. Gerenciado

iii. Definido

iv. Gerenciado estadísticamente

v. Optimizado.

2. Una vez que la empresa MillenniuM3 ha alcanzado los resultados descritos o su nivel mas alto de madurez. ¿Cuál seria el próximo paso a dar en relación con CMMI?

Según la dinámica del ejercicio estaría ubicado en el tercer nivel donde el proceso está caracterizado y bien difundido, el próximo paso a dar sería el de acumular conocimientos y experiencias tanto de las personas como los de la organización, y con esto, realizar los siguientes proyectos tomando como base dichas experiencias y no simplemente aferrados a la parte empírica, sino mas bien, realizarlos con base en la historia de sus anteriores proyectos, en eso se basa el cuarto nivel que se conoce como administrado cuantitativamente y con ello seguir avanzando dentro del CMMI.

3. Mencione, si existen, las principales diferencias entre los modelos de CMM estudiado y el modelo CMMI.

Figura1: Diferencias entre el CMM y el CMMI

4. Describa en qué consiste el modelo de madurez de implantación de estrategias de externalización mediante el uso de tecnologías de la información y capacitación.

Este modelo lleva por nombre ‘sourcing of IT Work Offshore (SITO) (Diez, 2O13).

El modelo SITO tiene cuatro fases de madurez:

– Fase 1. Externalización en expectación. No existe externalización, solo una reorganización interna de la empresa para sucumbir ante la expectativa de la externalización.

– Fase 2. Externalización experimentada. Se experimentará con la externalización puntualmente de un modo básico.

– Fase 3. Externalización proactiva enfocada a la reducción de costes. Se aplica externalización en trabajos que no influyen directamente en la producción o servidumbre del negocio, como operaciones burocráticas, por medio de centros de externalización,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com