GLOBAL MIP S.A
Naxçtalia GarciaTrabajo29 de Julio de 2021
2.615 Palabras (11 Páginas)117 Visitas
[pic 1]
GLOBAL MIP S.A.
Integrante: Natalia Garcia Arevalo
Carrera: Tec Universitario Administracion
Introduccion
De acuerdo de los plaguicidas producía síntomas asociados a esta actividad. Así como el almacenamiento del mismo, los costos elevados del equipo de protección personal (EPP) y el desconocimiento del agricultor.
El Manejo Control de plagas se conoce al conjunto de técnicas de control de plagas disponibles y la posterior integración de medidas apropiadas que desalienten el desarrollo de poblaciones de plagas, mantengan los plaguicidas y otras intervenciones a niveles económicamente justificados y así reduzcan o minimicen los riesgos para la salud humana y el medio ambiente. GLOBAL MIP enfatiza el crecimiento de un cultivo saludable con la menor alteración posible de los agroecosistemas y fomenta los mecanismos naturales de control de plagas.
Las formas de control, como se mencionó antes son: Control químico, control mecánico, control biológico, control del cultivo y otras maneras como vacuna o antibiótico
En el Siguientes trabajo daremos a conocer la empresa GLOBAL MIP SA que Presta Servicios Control de plagas asi tambien con la actualidad que estamos viviendo con la pandemia.
Historia de Global MIP S.A.
GLOBAL S.A., es una empresa que está Autorizada para realizar el Control de Plagas en todo el Territorio Nacional, en viviendas colectivas y unifamiliares, edificios públicos y privados, jardines particulares y públicos, parques, industrias, predios agrícolas, vehículos de transporte terrestre y establecimientos comerciales, según Resolución del Servicio de Salud del Bio Bio.
GLOBAL nace en el año 2002 con el fin de contribuir en forma significativa en el Manejo Integrado de Plagas, que las empresas deben realizar, no solo por exigencia legal sino por prevención y bienestar de los trabajadores, sean estas del área privada, pública o particulares. En el año 2008 se transforma en una Sociedad Anónima dando lugar a GLOBAL MIP S.A.
Es importante destacar que nuestra empresa ha incorporado personal técnico, de basta experiencia y capacitación en el Manejo Integrado de Plagas, en Certificaciones Nacionales e Internacionales, Todo el personal de terreno está autorizado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para el uso y manejo de Pesticidas, lo que sitúa a GLOBAL en un alto nivel de competitividad, y por tener una estructura de administración directa, nos permite que cada trabajo sea controlado y supervisado permanentemente, permitiéndole al cliente exigir una GARANTÍA TOTAL DE LOS SERVICIOS. Además, los clientes de Global S.A., cuentan con un Soporte técnico que les permite estar permanentemente asesorados, comunicación directa con nuestra empresa a través de nuestro correo electrónico (global@globalmip.cl ; globalmip@gmail.cl) o bien a nuestros teléfonos…. lo que sitúa a Global MIP S.A., en un alto nivel de competitividad.
[pic 2]
Metas Estratégicas de Global MIP S.A.
MISIÓN
Dar soluciones integrales en el Control de Plagas Urbanas al sector público y privado dentro del territorio Nacional, ofreciendo nuestros servicios con los estándares más altos de calidad y seguridad laboral, mejorando día a día, con un personal competente y comprometido, siendo respetuosos con el medioambiente y la sociedad.
VISION
Ser empresa de referencia en Chile en el Control de Plagas, transformando los nuevos desafíos de la Industria en nuevas oportunidades de negocios, creciendo sostenidamente con innovación y tecnología. Ser identificados por nuestros compromisos con la seguridad laboral y el medio ambiente, proporcionando confianza a nuestras partes interesadas.
Global MIP S.A., es una empresa de Manejo Integrado de Plagas, ubicada en la región del Biobío, dedicada a satisfacer las necesidades y expectativas de nuestras partes interesadas, basados en los requisitos de nuestro Sistema de Gestión Integrado ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y ISO 45001:2018.
La Dirección de Global MIP S.A., se compromete a:
Mantener nuestro personal competente y que cumpla con las capacidades de salud para desarrollar los servicios de control de plagas.
Cumplir con los requisitos legales y otros requisitos aplicables.
Proteger el medio ambiente y prevenir su contaminación, gestionando el ciclo de vida de nuestros servicios.
Prevenir los daños y deterioro de la salud ocupacional de nuestros trabajadores, gestionando los peligros y riesgos de los servicios y los protocolos de vigilancia de salud ocupacional.
Mejorar continuamente su sistema de gestión integrado para la optimización del desempeño organizacional.
Nuestro Servicios se establece con la metodología y las actividades de prevención y control de microorganismos patógenos tales como: bacterias, hongos, algas y virus(covid-19), los cuales, al entrar en contacto con las personas, que pueden ocasionar enfermedades de tipo infectocontagiosas.
Como se Aplica el servicio en Global
El Supervisor solicita al cliente la autorización para iniciar el servicio.
El Supervisor u Operador Técnico y Operador(es) se visten con los siguientes EPP: Buzo, antiparras, overol, guantes de nitrilo o neopreno, mascarilla y zapatos de seguridad.
El Supervisor u Operador Técnico se comunica con el personal encargado para informar el trabajo a realizar, los riesgos asociados y los sectores que recorrerá en el interior.
El Operador debe preparar la mezcla desinfectante, según lo establecido por el fabricante del desinfectante, bajo el control del Supervisor, en la máquina pulverizadora o nebulizadora.
Los productos Químicos utilizados por GLOBAL S.A., están autorizados y con registro del Instituto de Salud Publica (ISP), de última generación, de la más alta calidad y se clasifican como levemente tóxicos, para permitir el “equilibrio con el medio Ambiente” no generando efectos mutagénicos, teratogénicos ni cancerígenos en humanos y animales, brindan un excelente resultado durante y después de su aplicación.
DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS.
DESINSECTACIÓN: Orientada al control de arácnidos e insectos rastreros y voladores, empleando para ello pesticidas autorizados de tipo Piretroide; los que se caracterizan por ser de baja toxicidad, amplio espectro de acción y largo efecto residual. Para las aplicaciones se contemplan formulaciones floables y emulsión concentrada, además de aplicaciones de cebos con feromonas. Los equipos utilizados son: pulverizador eléctrico de Ultra Bajo Volumen para interiores los cuales nos permiten llegar a todos los rincones sin mojar ni manchar las superficies expuestas y para exteriores Pulverizador a Motor equipo que permiten alcanzar y acceder a las zonas altas de las dependencias, logrando así un óptimo control de insectos y arácnidos, en naves de operaciones se realizara con equipos termo nebulizadores.
Importante: El servicio debe ser realizado previa coordinación con personal, debido a los riesgos que reviste el uso de insecticidas para el ser humano, se requiere que realizada la aplicación las dependencias permanezcan 3 horas cerradas y posteriores una hora de ventilación.
DESINFECCIÓN Dirigida al control de microorganismos patógenos como bacterias, algas y virus, principales responsables de la transmisión de enfermedades infecto-contagiosas. Para ello se emplean desinfectantes autorizados del tipo Amonio Cuaternario de última generación y Yodóforos alternativamente para prevenir su resistencia, a través de Aspersión.
DESRATIZACIÓN Para el control de roedores, se emplean rodenticidas autorizados de segunda generación mediante sistema de cebadura intermitente, es decir, a través de visitas periódicas para mantener bajo control la infestación, con seguimiento que consiste en la reposición de cebos, consumidos y dañados, los cuales se aplican en diferentes formulaciones de acuerdo al ambiente que circunda el área tratada, incluyendo un cordón perimetral, para impedir eventuales reinfestaciones desde el exterior.
...