ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSARIO DE SIGLAS ADEX


Enviado por   •  29 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  10.527 Palabras (43 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 43

[pic 1]

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

INTELIGENCIA COMERCIAL

“MANGO PRIME”

ALUMNOS:

CASTRO  ROBERTO

GUTIERREZ SUZANA

RAMIREZ PILAR

DOCENTE:

PARDAVE CHIONG GRECIA.

LIMA – PERU

2016


GLOSARIO DE SIGLAS

ADEX: 

La  Asociación de exportadores

ICEX: 

 España exportación e inversiones

SIICEX: 

Sistema integrado de comercio exterior.

SUNAT: 

Superintendencia Nacional de Aduanas y de administración Tributaria .

UE:

 Union Europea.

GLOSARIO  TERMINOS

EPIRITUOSAS

Las bebidas espirituosas son bebidas alcohólicas obtenidas por la destilación de materias primas agrícolas.

EUROMONITOR INTERNACIONAL:

Es un sistema de informacion integrado que provee inteligencia empresarial (Business  Intelligence) en indrustrias, paises y consumidores.

EUROSTACOM

Datos sobre el comercio exterior EUROPEO con bastantes combinaciones y posibilidad de editar gráficos y mapas.

Ambas informaciones nos permiten realizar informes detallados sobre los intercambios comerciales de España y Europa. Exportaciones, Importaciones, Balanza Comercial, por periodos, países.

CÓCTEL  - COCTEL / COCK-TAIL.

Bebida compuesta de una mezcla de licores a la que se añaden por lo común otros ingredientes.

CUERPO:

En los líquidosespesura o densidad.

CREMA:

Licor dulce y bastante espeso.

ICEX:

Es una de las fuentes principales de información para obtener gran variedad de datos sobre el comercio internacional. Imprescindible en nuestras fuentes de información. Nos proporciona información y datos sobre el comercio exterior español y europeo a través de las opciones ESTACOM y EUROESTACOM. Las estadísticas internacionales todavía no están completamente funcionando y envían la información solicitada a través de programas en pdf.

LICOR:

Bebida espirituosa obtenida por destilación, maceración o mezcla de diversas Sustancias, y compuesta de alcohol, agua, azúcar y esencias aromáticas variadas.Cuerpo líquido.

PULPA:

Parte mollar de la fruta.

PER CAPITAL:

Termino utilizado normalmente en el ámbito de la estadística, ya sean sociales, económicas o de cualquier tipo y también es común  usarlo para hacer referencia a diferentes tipos de divisiones o distribuciones entre grupos o comunidades de personas ya que siempre da a entender cuanto recibe o percibe cada una  de esas personas.

TRAGO:

 Copa de una bebida alcohólica. / Bebida alcohólica.

RESUMEN

 

Posicionar nuestro “Coctel Prime” en el mercado internacional iniciando por Bélgica, y con ello encontrar el ingreso al mercado Europeo, mostrando la diferencia de  la calidad de nuestros principales ingrediente como es el  pisco quebranta y el mango, con las diversas técnicas de procesos de producción, experimentando una tradición en mezclas de nuestros frutos nacionales con agradables sabores y aromas para nuest mercado.  


Capitulo 1

1.1 RESEÑA HISTORICA

Actualmente en la industria de bebidas alcohólicas se deja de recaudar $584 millones por año debido a la gran informalidad. Pues así mismo a causa de las bebidas alcohólicas de contrabando y las ilegales perdemos $ 88 millones de recaudación. Según Euromonitor.

Esto ocasiona que el mercado ilegal  de bebidas alcohólicas del Perú sea una de las más grandes de Latino América según un estudio realizado por euromonitor realizado en seis países de la región. Esto es ocasionado por la falta de control sobre la comercialización de las materias primas y también por la ausencia de oficiales en las zonas fronterizas para un debido control de evitar el ingreso y salida de productos de contrabando.

 

 Se informo que  en junio del 2014 se creó, la Mesa de Trabajo de Lucha contra el Alcohol Ilegal lanzando el  spot “Mira bien. Cuidado con lo que tomas”. Esta campaña presenta como su principal objetivo prevenir el consumo de bebidas alcohólicas informales, adulteradas o no aptas para el consumo humano, la cual la sociedad nacional de industria dio a conocer por medio de una conferencia de prensa.

Esta industria trata de reunir esfuerzos  por reducir el consumo de bebidas alcohólicas ilegales, que forma parte de las actividades de la Mesa de Trabajo de Lucha contra el Alcohol Ilegal, plataforma intersectorial

Conformada por el Ministerio de la Producción, SUNAT, Indecopi, Digesa, Policía Fiscal, la Municipalidad Metropolitana de Lima y distintas organizaciones del sector privado.

(Semana económica junio 2016.)

Este trabajo realizado ya viene presentando sus frutos pues según el informe de la sunat se presenta una reducción del  30.8%  a  27.8%.

(Diario Gestión junio 2016)

En la actualidad  una investigación publicada por Euromonitor International, muestra  que los volúmenes mundiales de bebidas alcohólicas cayeron en 0.7% el 2015, siendo así por primera vez un escenario negativo en más de una década.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64.9 Kb)   pdf (630.6 Kb)   docx (506 Kb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com