ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRASIMAX objetivos, control de riesgos


Enviado por   •  1 de Julio de 2019  •  Trabajos  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo.

Determinar los controles para gestionar el riesgo para la seguridad y salud en el trabajador en las operaciones de reparación y mantenimiento de tuberías, las cuales transportan GRASIMAX con el fin de evitar accidentes.

Alcance.

La determinación de los controles deberán participar todas las personas que se encuentren cerca de área de reparación y mantenimiento de las tuberías donde se transportan el GRASIMAX, incluidos los mismos trabajadores de la empresa y visitantes.

Determinación de Controles

  • Control específico de los riesgos higiénicos

Este control tiene como objetivo eliminar y reducir riesgos derivados de la exposición a contaminantes con el objetivo de evitar enfermedades profesionales derivadas de dicha exposición.

  • Control específico de los riesgos ergonómicos y psicosociológicos

Este control tiene como meta adecuar cada uno de los recursos existente en la empresa ya sea objetos o puestos de trabajo con el fin de lograr la eficiencia y satisfacción en el trabajo.

  • Control de la seguridad operacional y Trabajos con riesgos especiales.

Aquí se detallan los controles a lugares tales como áreas de soldadura o lugares confinados a cortes. Los cuales suponen un riesgo para trabajadores y por ende un riesgo para la empresa.

Identificación de responsabilidades

Las principales figuras en cargadas de que este procedimiento se lleve a cabo son el jefe de área, el del SGSST, el técnico y los demás trabajadores encargados de las labores de reparación y mantenimiento de tuberías.

El coordinador de SGSST estará a cargo de impartir asesoría a los trabajadores acerca de las operaciones y los peligros que conllevan con el fin de mitigar al máximo los riesgos que conllevan y preservar la salud y seguridad de los trabajadores. Y que ellos cumplan los protocolos de seguridad establecidos.

Desarrollo

La organización de acuerdo con las operaciones y actividades asociadas con los peligros según el procedimiento: Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos durante la reparación de la tubería de transporte de sustancias inflamables. Esta constituye  la base para determinar los controles necesarios a las operaciones y actividades, definidas por el puesto de trabajo, para gestionar el riesgo o riesgos.

  • Identificación de peligros

Es un líquido fácilmente inflamable que arde y a veces estalla en el aire. El peso molecular del vapor más denso que el del aire, como consecuencia y dependiendo de las circunstancias de una fuga o un derrame, el líquido se acumulará y el vapor puede migrar a espacios cerca del suelo y acumularse en áreas estrechas y bajas. Los residuos líquidos que se filtran en el alcantarillado pueden causar un riesgo de incendio o de explosión. El vapor puede estallar en vez de arder al inflamarse. Los recipientes de esta sustancia están sujetos a una explosión de vapores en expansión de líquidos en ebullición al calentarse externamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (107.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com