ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRISEL


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Familia y trabajo: El dilema de Grisel

Antecedentes

Dilema: Grisel, exitosa ejecutiva, contralora de una compañía en expansión, esposa y madre de dos hijos de corta edad, ante los requerimientos de su puesto debe decidir entre dedicarse a su familia de tiempo completo o permanecer en su trabajo asumiendo los retos presentes y futuros.  

Partes involucradas: Grisel Ibáñez, Contralora, Omar Almanza Villaseñor, esposo, Regina, hija, Omar, hijo, René Torres, Director.

Tomadores de decisión: Grisel Ibáñez, Contralora y René Torres, Director.

Reto o cambio: encontrar el equilibrio entre su vida personal y profesional alcanzando la satisfacción en ambos sectores.

Valores o virtudes

Justicia: para evaluar de manera objetiva lo que le corresponde al ámbito laboral y personal en la búsqueda de una toma de decisión.

Fortaleza: para afrontar las dificultades que se presenten derivadas de la decisión tomada actuando con firmeza y constancia en la búsqueda del bien.

Equidad: actuar de manera imparcial y justa, valorando cada aspecto de ambos ámbitos.

Fidelidad: lealtad a los compromisos y a la buena fe presentada por la empresa en los momentos que requirió apoyo Grisel.

Lugar y Fecha: Monterrey, Nuevo León, México, 10 de enero 2005.

En el contexto del caso Familia y trabajo: El dilema de Grisel, nos encontramos con Grisel Ibáñez, quien lleva 5 años laborando en la empresa Calzado canguro SA de CV como  contralora. Debido a los requerimientos y exigencias de su puesto y su deseo de dedicar más tiempo a su familia se ve en la necesidad de tomar una decisión entre su vida profesional y su vida personal.

A finales del año 2000 Grisel fue invitada a participar como apoyo en el Área de Egresos en la compañía Calzado Canguro SA de CV, a principios de 2001 confirmo que estaba embarazada y al presentar la noticia en la empresa recibió el apoyo de la misma, con horarios flexibles para conciliar su vida laboral con la personal, el 10 de agosto nació Regina y Grisel es promovida como contralora de la empresa, diez meses más tarde se embaraza de Omar y una vez más recibe el apoyo de la empresa, Omar nace el 17 de diciembre de 2002 y presenta complicaciones de salud al nacer de manera prematura por lo que requería de muchos cuidados, la empresa ofrece su apoyo permitiéndole laborara desde su casa y posteriormente en turnos parciales en la empresa y en su hogar además de apoyo moral por parte de la dirección, su hijo logra superar los problemas de salud y es en el 2005 que Grisel se encuentra ante la decisión de dedicarse a su familia de tiempo completo o seguir laborando en la empresa que está implementando programas de expansión y requiere de su apoyo para esta tarea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (63.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com