ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Grisel


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 4

Antecedentes Hechos Grisel Flores, Esposa de Omar Almanza propietario de un despacho de abogados y madre de Omar y Regina. Exitosa profesional de la contaduría con dos maestrías en administración y otra en mercadotecnia. Durante la licencia debida a su primer hijo, le notifican el ascenso a un puesto de directivo de contralora general, cargo que le exige mucho tiempo y entrega. Los directivos de Calzado Canguro, empresa para la cual trabaja, le ofrecen todo su apoyo para balancear su vida laboral – familiar. Al poco tiempo queda embarazada de su segundo hijo, el cual nace prematuro y por consiguiente de exigente cuidado, que hace que su tiempo disponible para su rol directivo se vuelva mas limitado aún.

Dilema Grisel, muy apreciada en la empresa Calzado Canguro en la que trabaja, y con grandes responsabilidades en los retos de expansión y crecimiento de dicha compañía, se enfrenta ante la disyuntiva de permanecer más tiempo al lado de sus hijos y gozar con ellos en diversas actividades.

Tomador de la decision Grisel Flores Ibáñez y Omar Almanza

Reto Involucrarse mas en el cuidado, crianza y actividades de los niños en un ambiente mas relajado, pero a su vez contribuir con el desarrollo de la empresa para la cual trabaja en la que la han apoyado durante sus momentos mas difíciles y para la que se preparo académicamente.

Lugar Monterrey, Mexico 2005

Información adicional de importancia dentro del caso

• Los hijos de Grisel, Regina y Omar, están en edad pre-escolar (3,5 y 2 años respectivamente), es decir, que estarán por lo menos 2 años mas en grados de nursery, preK, guardería, etc.

• Rene Torres, jefe de su dependencia, le propuso horario flexible mientras Omar se estabilizaba en sus complicaciones de salud. Durante ese tiempo, Grisel trabajo remotamente desde su casa.

• Económicamente Omar Almanza tenía ingresos suficientes para mantener a su familia.

Información adicional de importancia dentro del caso

En el artículo escrito por Adela Cortina donde pone de manifiesto la importancia del balance laboral- familiar, dice: “El tema de la vida laboral-familiar es uno de los puntos más fuertes de la responsabilidad social dentro de la empresa, porque esa vida familiar es una parte sustantiva de ellos que tiene que ser articulada de alguna manera con el trabajo de tal modo de la gente pueda atender su vida familiar y laboral”. Aquí podemos encontrar bases para la solución del dilema de Grisel.

Por otra parte, Marleen A. O’Connor expone la necesidad de reconocer a la familia como un socio corporativo para lograr que los directivos entiendan la necesidad de brindar políticas que ayuden a encontrar el balance trabajo –familia entre sus empleados.

ALTERNATIVA VALORES Y VIRTUDES RESPONSABILIDADES Y DERECHOS CONSECUENCIAS Y CONTINGENCIAS EVALUACION Y DECISION

Retirarse de la compañía y dedicarse al cuidado de los niños El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com