ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO GRISEL


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  1.509 Palabras (7 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 7

I. Dilema:

Ante los éxitos y retos profesionales que está enfrentando Grisel, no sabe si debe dejar de trabajar para dedicarse de lleno a su familia.

Partes Involucradas: Grisel Flores Ibáñez, Omar Almanza Villaseñor, Calzado Canguro, S.A. de C.V.

Tomador de decisiones: Grisel Flores Ibáñez

Lugar: Monterrey, Nuevo León

Fecha: Enero 2005

II. Antecedentes:

• Grisel Flores Ibáñez se graduó de la carrera de Contador Público en el Tecnológico de Monterrey con Mención de Excelencia, cursó dos postgrados y obtuvo el Certificado en el ejercicio profesional de Contaduría Pública que le daba un reconocimiento a nivel nacional.

• Grisel buscaba cumplir sus metas profesionales para contribuir a mejorar la economía y la sociedad de su país, además de poner en alto la profesión de los contadores.

• Grisel tenía la convicción de que se debía tratar a las personas con respeto y amabilidad, así como que debía haber canales de comunicación que enriquecieran la dinámica grupal dentro del área de trabajo.

• Grisel daba importancia a la calidad de vida tanto en lo individual como en lo familiar y social

• A partir de su fundación en 1985, la empresa Calzado Canguro ha presentado un crecimiento.

• Antes de trabajar en Calzado Canguro, Grisel estuvo desempeñándose como Contadora en un despacho internacional de Contadores Públicos y posteriormente como profesional independiente. Con este último trabajo, podía tener mayor libertad en sus tiempos.

• Uno de sus clientes la recomendó en Calzado Canguro.

• A finales del 2000 comienza a laborar en Calzado Canguro y después de 4 meses de laborar en la empresa, le dio la noticia a su jefe de que estaba embarazada. Su jefe directo la apoyó al decirle que no perdería el trabajo.

• Después de haber tenido a su hija Regina, Grisel recibe una llamada del Director General de Calzado Canguro ofreciéndole el puesto de Contralora dentro de la empresa a su regreso de la licencia de maternidad, con el apoyo de trabajar 8 horas corridas para poder dedicar las tardes al cuidado de su familia.

• Después de 10 meses, Grisel se da cuenta que nuevamente está embarazada. Ante esta situación, habla con su jefe y mostrándole su interés por seguir dentro de la empresa. 2004 Empresa orientada al cliente.

• Durante el embarazo Grisel presentó complicaciones, las cuales hicieron que su doctor le indicara reposo absoluto hasta que naciera su bebé. En este periodo, la empresa la apoyó ofreciéndole el poder conectarse en línea para seguir trabajando.

• Su hijo nació prematuramente y sin haber desarrollado completamente sus pulmones. Estuvo hospitalizado durante un mes y tardó 8 meses en poder llegar a su peso y presentarse como un niño sano. En este lapso de tiempo, se le siguió dando a Grisel la oportunidad de trabajar en su casa y posteriormente trabajar medio tiempo de manera presencial, complementando el trabajo desde su casa.

• Con los proyectos de expansión de Calzado Canguro, Grisel comenzó a hacer viajes de uno o dos días. Ante esta situación su esposo la apoyaba haciéndose cargo de sus hijos.

III. Alternativas de Solución:

1. Dejar de Trabajar

a. Virtudes y Valores

Grisel podrá tener tiempo completo para dedicarlo al desarrollo de sus hijos y esposo.

b. Consecuencias y Contingencias

Al dedicarse a su familia, Grisel estaría dejando a un lado su compromiso con la empresa, la cual la apoyó ante cualquier situación que se presentó aun cuando tenía poco tiempo de haber ingresado a ésta.

Grisel debía exponer a su jefe que la experiencia por la cual había pasado ante el nacimiento prematuro de su hijo, la dejaba con la necesidad de estar al pendiente de ellos. Podría negociar el culminar de manera satisfactoria los proyectos que tenía pendientes al momento, además de capacitar al personal que tomaría su puesto.

c. Responsabilidades y Derechos

Grisel tiene el derecho de renunciar en cualquier momento que así le parezca, pero es una responsabilidad para ella dejar su puesto en orden, con la documentación correspondiente sobre el seguimiento de cada asunto no concluido.

2. Trabajar media jornada

a. Virtudes y Valores

Mientras Grisel sigue desarrollándose dentro de la empresa, puede contar con parte de su tiempo para atender a su familia. Con esta decisión, estaría mostrando a la empresa su agradecimiento.

b. Consecuencias y Contingencias

El permanecer tiempo parcial en la oficina podría limitar la eficiencia de Grisel en su responsabilidad laboral.

Calzado Canguro podría contratar a un asistente para que pueda dar seguimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com