ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUÍA DE ESTUDIO PARA LA ASIGNATURA DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO DE EMPRESA


Enviado por   •  29 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 5

GUÍA DE ESTUDIO PARA LA ASIGNATURA DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO DE EMPRESA

1.        LOS RETOS PRINCIPALES DEL BIG DATA MARKETING+

       1.        Saber que información colectar

       2.        Saber como analizar esta información

       3.        Saber como conseguir ideas accionables y valiosas de esta información

2. Significado de conducta del consumidor, principales características.

La conducta del consumidos es aquella actividad interna o externa del individuo o grupo de individuos dirigida a la satisfacción de sus necesidades mediante la adquisición de bienes o servicios”, se habla de un comportamiento dirigido de manera específica a la satisfacción de necesidades mediante el uso de bienes o servicios o de actividades externas (búsqueda de un producto, compra física y el transporte del mismo) y actividades internas (el deseo de un producto, lealtad de marca, influencia psicológica producida por la publicidad).

CARACTERÍSTICAS:

  1. Fidelidad,
  2. Tasa de utilización
  3. Actitud frente a la innovación de servicio.

 

  1. Características del geomarketing.

-Para optimizar la inversión a todos los niveles.

-Sirve para conocer mejor nuestro mercado.

-Ubicar geográficamente donde se encuentra nuestro cliente potencial.

-Determinar cuál es mejor ubicación geográfica de un lugar.

-Evitar la canibalización entre establecimientos de la misma cadena  El Geomarketing permite establecer las políticas más adecuadas de gestión de precios, elección del surtido adecuado, catalogación de tiendas, etc.

-Posibilita el control del impacto real que están teniendo nuestras campañas de marketing.

-El análisis y tratamiento de cuestiones como el espacio geográfico concreto, nos referimos a calles e incluso bloques de viviendas.


5. Diferencia entre marketing de servicios y relacional

El marketing relacional se puede definir como la administración del cliente, esto sólo puede darse a través de la búsqueda de su conocimiento, o sea, medir constantemente sus necesidades, temores, gustos, comportamiento dentro de su entorno o medio ambiente y el Marketing Relacional (CRM) debe manejar algunos conceptos para lograr alcanzar sus metas: 1) Tener en cuenta el ambiente de mercado como factor influyente en el cambio de las necesidades, gustos y actuaciones del cliente; 2) Apoyo tecnológico 3) Un proceso de comunicación adecuado 4) Efectividad y Eficiencia. Dentro del proceso de la aplicación del CRM debe darse una metodología que permita la consecución de las metas planteadas, también debe tenerse en cuenta que las ventajas más importantes se alcanzan en el medio - largo plazo, mientras que a corto plazo se logran resultados que tienen que ver con la reducción de costos de los procesos de relación con el cliente (áreas de marketing y ventas).

6. Influencia de la tecnología en los diseños de investigación y fuentes de datos

Los datos de transacciones de los clientes son toda la información contenida en una unidad estratégica de negocios cuyo propósito es sostener las operaciones diarias de ésta. Entre los ejemplos de los datos de transacciones de los clientes están los retiros de un cajero automático, reservaciones de hoteles y aerolíneas, así como compras de artículos deportivos en una tienda en línea

Los datos analíticos de los clientes son los usados para realizar análisis en los que se basen  las decisiones administrativas. Comprenden tendencias del mercado y la industria, información de la competencia y cambios macroambientales, así como datos de transacciones de los clientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (620.6 Kb)   docx (694.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com