ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de mercado empresa Uyusa


Enviado por   •  26 de Enero de 2023  •  Informes  •  6.464 Palabras (26 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 26

Uyustools Perú

1.           Definición del proyecto

  1. Idea del proyecto

Esta investigación tiene como finalidad comprender la problemática actual y situaciones atípicas que se han podido desarrollar durante y post pandemia como foco principal, tenemos la difícil tarea de fidelizar a nuestros clientes, por medio de las plataformas digitales.

 Así mismo, estaremos implementando propuestas de mejora con la finalidad de brindar soluciones favorables para problemáticas que cuenta actualmente la empresa Uyustools.

Además, se dispondrá de información relevante para ofrecer soluciones pertinentes en cuestión a las problemáticas que atraviesa la empresa Uyustools actualmente.

Teniendo como objetivo fidelizar a nuestros clientes, a través de nuestras plataformas digitales, proporcionando mayor interacción y de esta manera lograremos conectar con nuestro target.  

  1. Diagnóstico de la idea del proyecto

Grupo Uyusa es la razón social que comprende varias sucursales a nivel de Sudamérica en la que participan varios países como: Perú, Colombia, Chile (2 sucursales), Panamá y Brasil; es una empresa transnacional con más de 20 años de experiencia en el mercado nacional.

Contamos con un equipo de trabajo altamente calificado, con amplia experiencia asesorando a diversos sectores, de tal manera que podamos cubrir todas sus necesidades.

Representamos marcas exclusivas con larga trayectoria en el mercado internacional que son nuestros aliados estratégicos

Desde sus inicios en el año 2002, presentó problemas con respecto al área logística, así mismo a raíz de la implementación de sus plataformas digitales también presentaron un déficit de interacciones y fidelización con sus clientes.

Actualmente, ha tenido un crecimiento constante por factores, como; precio accesible, productos de calidad y garantía en las diferentes marcas comercializadas; pero la problemática sigue conforme al paso de los años y esto se debe a la alta demanda que tienen sus productos.

 Tiene como objetivo satisfacer las exigentes necesidades de nuestros consumidores, generando de este modo rentabilidad y sostenibilidad en sus negocios.

Cabe resaltar que la empresa Uyustools cuenta con diferentes problemáticas dentro de su empresa, y una de ellas es la falta de interacción y fidelización.

Hoy en día, todas las empresas suelen tener presencia digital en las redes sociales. El conocer cómo manejarlas con eficiencia generará muchas ventajas que mejorarán el devenir del negocio en cuestiones como ventas, pero también en otras más intangibles como la imagen proyectada, lo que nos permitirá trabajar en la captación de clientes. (Mañez R. 2017).

Por ende, estaremos implementando estrategias con la finalidad de mejorar la interacción y fidelización de nuestros clientes.

¿Cuál es su objetivo?  

  • Contar con mayor interacción dentro de nuestras plataformas digitales
  • Mejorar nuestra fidelización a través de nuestras diversas plataformas digitales
  • Contar con mayor tránsito de usuarios dentro de nuestra plataforma
  • Acercarnos más a nuestro público objetivo.

c.           Justificación del proyecto

El siguiente proyecto se desarrollará debido a que, se necesita saber acerca de la problemática que afecta a Uyustools, siendo este, la poca interacción con los consumidores de la marca. Por consiguiente, se explicará acerca de las acciones que se pueden realizar para mejorar la situación que presenta la empresa.

  • Interactuar con los clientes a través de las redes sociales, contestando sus dudas y promoviendo campañas para escucharlos, ya que no solo es vender, sino que escuchar sus quejas o sugerencias para mejorar. mantenerse conectado con el cliente es muy importante

  • Tener personal encargado en el control de las redes de la empresa, evitar el uso de los Bots porque el cliente espera hablar con una persona
  • Generar contenido de interés para la audiencia a la que nos dirigimos para generar interacción

Concluimos que Uyustools Perú se proyecta a incrementar en un 10 % la fidelización a través de sus plataformas digitales para este 2023 en comparación a sus años anteriores, de esta manera lograremos un afianzamiento entre sus consumidores

3.           Marco Teórico

a.  Antecedentes

Considerando el lineamiento del instituto Zegel ipae, nos centramos en establecer cuatro tipos de antecedentes proporcionados a nuestra investigación, siendo de esta manera gran al cumplimiento que se debe seguir en cuanto a la problemática la mayor interacción dentro de nuestras plataformas digitales. Por consiguiente, se explicarán los antecedentes propuestos:

Antecedente Nacional

Antecedentes en Huánuco

  • Autor(a): Niker Salinas Alejandro
  • Año:2022
  • Nombre de la investigación: Impacto de la publicidad con el uso de las redes sociales de Facebook y Twitter, en las mypes comerciales de la ciudad de Huánuco.
  • Objetivo: Comprender la importancia en las actividades que más motivan a los usuarios a continuar utilizando las redes sociales son para mantenerse en contacto con los familiares/amistades y por entretenimiento.
  • Metodología: La investigación tuvo un enfoque descriptivo, analítico y explicativa el cual mediante los resultados obtenidos desde los usuarios que constituyen la población de 18 hasta 60 años que tienen y usan una cuenta de correo electrónico, así como los propietarios y representantes, dan respuesta a dicha interrogante
  • Resultados: En otro aspecto se muestra que los usuarios encuestados señalan que las MYPEs en un nivel regular colocan publican y realizan promoción de sus productos y servicios mediante las redes sociales de Facebook y Twitter, concluyendo que, la mayoría de los usuarios de Facebook hablan o mencionan poco los productos/servicios/empresas a través de la red social mientras que un 42.3 % nunca lo hace.  Los usuarios de Twitter, aunque representan la minoría, tienden a mencionar con mayor frecuencia los productos/servicios/empresas a través de la red social.
  • Conclusión: La existencia de un alto y frecuente uso de las redes sociales Facebook y Twitter por parte de los usuarios, y las actividades que más motivan a los usuarios a continuar utilizando las redes sociales son para mantenerse en contacto con los familiares/amistades y por entretenimiento, mientras mayor sea la frecuencia de búsqueda de información mayor será la motivación a realizar una compra.
  • RECURSOS CLAVES: plataformas digitales y equipo de computación

Niker salinas (2022) en su investigación, “Impacto de la publicidad con el uso de las redes sociales de Facebook y Twitter, en las mypes comerciales de la ciudad de Huánuco”, tuvo como objetivo, comprender la importancia en las actividades que más motivan a los usuarios a continuar utilizando las redes sociales son para mantenerse en contacto con los familiares/amistades y por entretenimiento. Para ello empleó una metodología, con un enfoque descriptivo, analítico y explicativo el cual mediante los resultados obtenidos desde los usuarios que constituyen la población de 18 hasta 60 años que tienen y usan una cuenta de correo electrónico, así como los propietarios y representantes, dan respuesta a dicha interrogante. Obteniendo resultados que en los aspectos muestran que los usuarios encuestados señalan que las MYPEs en un nivel regular colocan publican y realizan promoción de sus productos y servicios mediante las redes sociales de Facebook y Twitter, concluyendo que, la mayoría de los usuarios de Facebook hablan o mencionan poco los productos/servicios/empresas a través de la red social mientras que un 42.3 % nunca lo hace.  Los usuarios de Twitter, aunque representan la minoría, tienden a mencionar con mayor frecuencia los productos/servicios/empresas a través de la red social. Llegando a la conclusión que, existe de un alto y frecuente uso de las redes sociales Facebook y Twitter por parte de los usuarios, y las actividades que más motivan a los usuarios a continuar utilizando las redes sociales son para mantenerse en contacto con los familiares/amistades y por entretenimiento, mientras mayor sea la frecuencia de búsqueda de información mayor será la motivación a realizar una compra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.5 Kb)   pdf (2.7 Mb)   docx (2.8 Mb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com