ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE MERCADO. EMPRESA “LALA”


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 1

     Para que una empresa sea exitosa y permanezca en el mercado debe tener una buena organización, requiere de un trabajo arduo y continuo, realizar un estudio de mercado para tener una mayor seguridad de que el producto  y/o servicio que se ofrece tendrá una aceptación mayor,  realizar  estadísticas continuamente;  tener cuidado de los recursos humanos y financieros, elaborar estrategias para que todo el equipo de trabajo se sienta parte de la empresa y el compromiso sea mayor, ofrecer productos de calidad, innovar, dar precios justos.

Para ello es importante:

  1. Equipo de trabajo: el capital humano es una pieza clave para el éxito de toda empresa, por lo que se tiene que estar periódicamente capacitando, dando oportunidades de crecimiento, integrarlos en los proyectos para hacer crecer su compromiso con la empresa colaboren aportando ideas, motivarlos y ofrecerles compensaciones si no mayores a las de ley, por lo menos las justas.

  1. Consumidor: Para toda empresa el consumidor debe ser su principal prioridad, ya que es importante que el cliente queda totalmente satisfecho (una excelente atención, que el producto sea útil a sus necesidades), por lo que se conviene en cliente frecuente y además hace propaganda al recomendar el producto.

  1. Proveedores: Juegan un papel no menos importante ya que si los proveedores reciben sus pagos a tiempo, y en algún momento se tiene la necesidad de un préstamo, no se debe de solicitar plazos poco creíbles. 
  1. Cuidado de los recursos: La empresa sabe que al no desperdiciar material el gasto será menor de los insumos y al mismo tiempo cuida el medio ambiente. 
  1. Control en sus procesos: al tener un ahorro por no tener tanto desperdicio de material la empresa puede bajar precios, sin perder la calidad de los productos y con un estudio del mercado en el cual ofrece sus productos, puede bajar sus costos para tener mayor competencia y su venta sea mayor.
  1. Mantenimiento: Dentro de la empresa se debe de proporcionar mantenimiento periódicamente a los equipos y maquinaria, así como mantener las áreas de trabajo limpias y en buen estado, para que el ambiente laboral sea seguro y confortable para los trabajadores.
  1. Innova. La empresa debe considerar que al modernizar sus modelos les darán un aire nuevo a los productos y tendrá mayor impacto en el mercado.

 

  1. Efectivo: La empresa debe tener un buen manejo de sus recursos y no podemos pasar por alto el manejo de la caja chica, y saber estar preparados para los imprevistos, sin tener un impacto negativo para tener que prescindir de los servicios de los trabajadores.

  1. Inversión: La empresa debe tener claro que, para poder estar vigente en el mercado, no se debe retirar de forma inmediata las ganancias, más al contrario se deben invertir dentro de la empresa, con el lanzamiento de nuevos productos y/o reforzando los ya existentes.

   

ESTUDIO DE MERCADO

     El estudio de mercado son las acciones que nos ayudan a identificar las necesidades de los consumidores en cuanto a oferta, demanda y proveedores.

     La función de este estudio es conocer las características específicas de nuestro producto y/o servicio, así como la distribución geográfica y temporal de la demanda, cuáles son los perfiles en cuanto al rango de edad, sexo, preferencias, ingresos, del producto ofrecido, cuáles son los antecedentes y proyecciones a futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (108.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com