ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Garantizar, como empresa protagonista del transporte público integrado, una experiencia de viaje segura y confiable, con eficiencia y sostenibilidad, contribuyendo a una mejor ciudad.


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.375 Palabras (6 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Departamento de Administración
Facultad de Administración y Economia
Diplomado Administración de Empresas & Habilidades Gerenciales

Estrategia de Negocios

Integrantes: Cristian Concha

Camilo Duk

Gerson Moreno

Matías Zamorano

Santiago, Mayo 2017

Aspectos Generales

Curso: Administración Estratégica & Estrategia de Negocios
Trabajo: Empresa para el análisis (en grupo) de diferentes parámetros estratégicos.

Empresa: METRO S.A.
Rubro: Transporte

Margen de inserción: Región Metropolitana

Misión

Garantizar, como empresa protagonista del transporte público integrado, una experiencia de viaje segura y confiable, con eficiencia y sostenibilidad, contribuyendo a una mejor ciudad.

Análisis de la misión.

Expresa el tema que guía el Negocio y es fácil de comunicar, es específica y puede guiar a los directivos a tomar decisiones y asignar recursos.

La misión tiene sus objetivos claros

Visión

Ser una empresa de la que todos los ciudadanos se sientan orgullosos.

Análisis de la visión

Es una visión Breve y fácil de captar y recordar, además de ser inspiradora lo que a sus vez y considerando la cantidad de ciudadanos, puede llegar a ser muy Ambiciosa.

 

Los objetivos estratégicos de este pilar son: 

• Asegurar una buena experiencia de viaje a través de un servicio predecible, rápido, seguro y con un adecuado estándar de comodidad. 

• Satisfacer las necesidades de comunicación de los clientes con respecto al servicio, antes, durante y después del viaje.

Cinco Fuerzas de PORTER

Poder de Negociación Proveedores: 

Dentro de los proveedores de METRO S.A. podemos destacar servicios tales como aseo, cajeros, seguridad, etc. todos ellos con harta competencia dentro sus mercados, por lo que METRO S.A. podría buscar a conveniencia los costos más favorable y negociar con ellos. Sin embargo, el servicio más crítico dentro de la cadena productiva de METRO S.A. es la electricidad. “Metro puede demandar el % de electricidad que necesite, sin fijar un mínimo y alcanzando hasta un 100% del consumo requerido.” (Diario La Segunda, al finalizar contrato entre Chilectra y METRO S.A. en busca de fijar un valor por el consumo mínimo). Por tanto y para este servicio el poder de negociación del proveedor es bajo.


Poder de Negociación de los Clientes:

Los usuarios como estudiantes o trabajadores no presentan mejores opciones de transporte, más económicas y de bajo costo, por lo que el poder negociador de los clientes es bastante bajo.

Amenazas de nuevos competidores entrantes:

No existen amenazas de nuevos competidores directamente.

Productos sustitutos;

Los medios de transporte sustitutos (públicos o privados) existentes en Santiago son: taxis, buses del transantiago, buses interurbanos, colectivos, uber, etc. NINGUNO presenta una amenaza directa. No se comparan ni los precios, ni los tiempos de traslado, la seguridad, etc.

Rivalidad entre competidores:

Debido a no existir otro medio de transporte comparable con METRO S.A. (en cuanto a rapidez, costos, regularidad, etc.) es que la rivalidad es bajísima.

Características Estructurales de la empresa METRO S.A.

  • Tamaño de la industria:  (Transporte Pasajeros en SANTIAGO)

Dentro de la RM y del total de viajes diarios por transporte de pasajeros, 29,1% corresponde al transporte público (Bip!, taxi/colectivo, bus urbano / interurbano / rural y tren), el 28% corresponde a transporte privado (Auto, Uber y Moto).  Por último, los viajes a pie y en bicicleta representan un 38,5% del total.

Respecto al 29.1% correspondientes a los viajes en transporte público, el 52% utiliza sólo bus, el 26% combinación bus-metro y el 22% sólo metro. Esto, en palabras del ministro Gómez-Lobo, "confirma que el transporte de superficie sigue siendo el más utilizado por los usuarios de transporte público".

  • Tasa de crecimiento de ventas:

2013  (7.974 %)

2014 (5.179 %)

2015 (2.904%)

2016 (3.162 %)

  • Características de la demanda:

Del 100% del total de viajes diarios que se realizan en la Región Metropolitana, el 29,1% corresponde a transporte público, el que a su vez contiene sólo un 22% de usuarios que viajan en METRO S.A.

  • Participación en el mercado:

Aporta con más de un 48% del total del transporte público, siendo un eje fundamental para el sistema de transporte en la región metropolitana, aportando un 47 % de las ganancias por venta de pasajes al proyecto TranSantiago, dirigido por el Ministerio de Transporte.

  • Consumo medio:

Transporta a diario entre 1.800.000 y 2.200.000 Pasajeros diarios.

  • Líneas de productos:

Su principal ingreso es la venta de boletos y carga BIP. Otras fuentes de ingreso son el arriendo de locales en las estaciones, marketing y publicidad en las estaciones y vagones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (183.8 Kb)   docx (412.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com