ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gatorade Marco Ético


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

Empresa Americana

[pic 1]

Gatorade Marco Ético

La ética es una rama de la filosofía y se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. A nivel empresarial, Gatorade (bebida isotónica de PepsiCo) se desarrolla bajo un marco ético. Este conlleva un conjunto de valores, normas y principios reflejados en la empresa para obtener mayor armonía con la sociedad y posibilitar una mejor adaptación a todos los entornos en condiciones que supone respetar los derechos reconocidos por la sociedad y los valores que ésta comparte.

Gatorade es una empresa que se basa en la honestidad. Todos los anuncios de sus productos están sustentados por investigaciones científicas, ellos tienen su propio instituto científico (Gatorade Sport Sciencie), que trabaja constantemente en la búsqueda de la mejor fórmula para un adecuado rendimiento deportivo. Esto quiere decir, que los anuncios o publicaciones que mencionan los beneficios que le brinda sus productos al público son científicamente comprobados y verídicos.

Credibilidad y valores de marca también son dos factores más que Gatorade posee. Este tiene un compromiso de calidad y servicio, crear fidelidad, y estar siempre innovando con productos para mejorar el desgaste de las sales minerales del cuerpo. La marca Gatorade basa todos sus actos en una actitud responsable, honrada, comprometida y productiva, dentro y fuera de la empresa. También, el consumidor se ha dado cuenta de las propiedades y beneficios que trae al cuerpo de las personas que consumen esta marca, la mayoría siendo deportistas o personas que realizan actividades deportivas frecuentemente o aquellas que llevan una vida sana. Entre sus principales virtudes están la rehidratación, mineralización y recuperación del líquido corporal, siendo estas características que han hecho de esta marca muy bien acogida por los consumidores.

La marca Gatorade posee practicidad, ya que su nombre es fácil de memorizar y de reconocer; posee personalidad, ya que los productos de Gatorade son símbolos de personas deportistas; y posee garantía, ya que nos asegura su calidad.

Historia

Nació en la Florida, cuando unos doctores universitarios se preguntaron por que sus jugadores sufrían alteraciones físicas relacionadas con el calor. Y utilizaron como experimento a un equipo llamado “Gators”. Crearon la fórmula de una nueva bebida perfectamente equilibrada en sales minerales y carbohidratos que sustituirían adecuadamente todas las sustancias que los jugadores de los Gators pudieran perder durante su actividad física como consecuencia de la fatiga y la sudoración. A su preparado lo denominaron "Gatorade".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (109.1 Kb)   docx (29.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com