ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

General Electric


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

En 1960 se unió a General Electric. En este mismo año 1960, trabajo como junior ingeniero con un sueldo 10.500 dólares al año, hizo volar el techo de la fábrica y casi fue despedido por ello.

Un joven ejecutivo dos niveles superiores a Jack Welch, menciono que Jack era muy importante y valioso para la empresa, ya que Welch tenia intenciones de dejar GE para trabajar en Internacional Minerals & chemicals.

Gutoff pasó cuatro horas tratando de convencer a Welch para quedarse, al fin el acuerdo fue en cambiar la burocracia para crear un entorno de pequeña empresa. En 1972 fue nombrado vicepresidente de GE.

En los años de 1980 Welch trabajo para agilizar GE, el también impulso a los gerentes de la empresa a ser más productivos, trabajo para erradicar la ineficiencia por el recorte de inventarios, cerro las fabricas y las nominas de reducción.

Durante la década de los 80 fue apodado “Neutrón Jack” por la eliminación de los empleados, GE tenía 411.000 empleados en 1980,...

Fue presidente de la General Electric entre 1981 hasta 2001 que es una de las empresas más importante en los EEUU y del mundo. Es considerado uno de los jefes más estrictos y admirados de los EEUU.

Su éxito se debe a la devoción fanática que tiene hacia su filosofía personal sobre liderazgo.

Las 8 reglas de liderazgo de Jack Welch

1. Los líderes renuevan constantemente su equipo, procurando que los cargos estén ocupados por las personas correctas, los capacitan para que hagan correctamente su función y los motivan y reconocen para así no solamente motivar a ellos sino a los demás miembros del equipo.

2. Los líderes no sólo deben asegurarse de que los empleados vean la misión, sino de que la vivan.

3. Los líderes son encantadores, generan mucha empatía, se ponen en el lugar del resto para saber como piensa y que le deben decir, utilizan bastante su inteligencia emocional.

4. Los líderes crean confianza con su sinceridad, transparencia y méritos: sea honesto con todo el mundo en la compañía. La sencillez y humildad es muy importante. No permita que su cargo, sea cual fuere, se le suba a la cabeza.

5. Los líderes tienen el coraje de tomar decisiones impopulares: el líder no existe para hacer que todo el mundo sea feliz, sino para liderar. Muchas veces lo correcto, lo ético, no es lo que a todos gusta, sin embargo, tienen la fortaleza necesaria para defender sus principios.

6. Los líderes cultivan sus virtudes, en el trabajo hay muchas virtudes que se pueden utilizar: perseverancia, aprovechamiento del tiempo, prudencia, fortaleza para acabar un trabajo bien hecho inclusive cuando uno está ya cansado, optimismo para no desmotivarse fácilmente.

7.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com