ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

General Electric


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  1.098 Visitas

Página 1 de 3

GENERAL ELECTRIC

DOS DÉCADAS DE TRANSFORMACION

El sistema de planeamiento estratégico de GE hacia 1973 no era capaz de procesar los grandes volúmenes de información generados en sus planes estratégicos.

Reg Jones planteó como solución crear una nueva capa organizacional que representaba conglomerados de macronegocios (aumento de burocracia).

Jack Welch fue nombrado director general de GE en 1981.

Misión:

Ser Mejor que los mejores.

Visión:

Década del 80.

Quisiera que de aquí a diez años se perciba a GE como una compañía excepcional, vibrante y con espíritu emprendedor, la empresa más lucrativa y diversificada del mundo, con liderazgo de calidad mundial en cada una de sus líneas de producto.

Década del 90.

De aquí a diez años, queremos que las revistas escriban acerca de GE diciendo que es un lugar donde la gente dispone de libertad para ser creativa; un lugar que permite que todos den lo mejor de sí mismos; un lugar abierto y en el que prevalecen condiciones justas; un lugar donde la gente advierte que lo que hace, importa; un lugar donde la sensación de logro se recompensa en la cartera y en el alma. Ésa será nuestra boleta de calificaciones.

Objetivos:

Primera etapa: Reestructurar GE. Inicio de los 80.

Estrategias:

1° o 2°; arreglar, vender o cerrar.

1. Se fijó como estándar que cada negocio llegara a ser el competidor número 1 ó 2 del sector, o de lo contrario mejor se retirara.

2. Se liberó capital mediante la venta de negocios y asimismo se adquirieron otros negocios líderes en su campo.

3. Se llevó a cabo un proceso muy disciplinado de reducción de personal.

4. Se eliminó el laborioso proceso de planificación estratégica, sustituyéndolo por un proceso en tiempo real. (en base a un manual de 5 páginas elaborado por Welch y sus 14 principales jefes de negocios

5. El proceso de elaboración del presupuesto fue redefinido en forma igualmente radical. En lugar de documentar comparaciones enfocadas hacia dentro con el rendimiento del pasado, los resultados ahora se evaluarían en relación a criterios externos, fundamentados en la competencia.

6. Redujo el número de niveles jerárquicos de 9 a 4 solamente.

El equipo de Welch estaba integrado por directores decididamente comprometidos con los valores de la nueva dirección, dispuestos a romper con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com