ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Y Entorno. EL ENFOQUE GERENCIAL, UN SISTEMA ABIERTO DE COMUNICACION


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 4

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO DE MEJORAMIENTO DEL MAGISTERIO

EXTENSIÓN SAN FERNANDO DE APURE

EL ENFOQUE GERENCIAL, UN SISTEMA ABIERTO DE COMUNICACION

LOS AUTORES:

14.219.314 FANNY HERNANDEZ

18.992.099 JULIO HERNANDEZ

15.680.483 MIRNA T. MORA

11.239.350 JOSÈ JIMÈNEZ

13.761.502 GERMAN E. LOBO RUBIO

ORIENTADOR: Ms. JOSE GREGORIO GARCIA

SAN FERNANDO DE APURE, NOVIEMBRE 24 DE 2012

EL ENFOQUE GERENCIAL, UN SISTEMA ABIERTO DE COMUNICACION

Se conoce con el término de enfoque a la manera a través de la cual un individuo, grupo, empresa, entre otros, considerarán un determinado punto en cuestión, asunto o problema, en términos de una negociación; en la nueva era de negocios, las empresas compiten en un mercado global en el que solo el capital humano mas diestro puede competir. Solo quienes se preparan desde una alta perspectiva son capaces de asumir con éxito los cargos gerenciales, encaminados a un desarrollo sostenible.

El éxito en el pasado y presente nunca han sido suficiente para mantener sólida a una organización en el futuro, especialmente cuando se forma parte de un entorno tan competitivo y cambiante como el que nos caracteriza. No importa cuánto sea el éxito de una empresa, lo cierto es que si no fomenta la innovación y domina el arte del cambio es probable que desaparezca en el futuro. El triunfo, señala un experto en comportamiento organizacional, corresponderá a las organizaciones que conserven su flexibilidad, que mejoren su calidad de manera constante y que le ganen la carrera a la competencia, entrando en el mercado con una corriente innovadora permanente de productos y servicios.

Desde que el hombre alcanzó definir su lugar histórico y social, la transmisión de experiencias y la enseñanza de técnicas y modos de convivir con la naturaleza, fue una constante. E.B. Taylor, en su clásica obra “Primitive Society “(1874), decía que el hombre es el producto de todo un proceso educativo, en el cual la cultura, o civilización, conforma una “totalidad compleja” que incluye toda las capacidades y hábitos que el hombre adquiere como miembro de la sociedad. (Citado por Orlando Albornoz, 1972:9). La idea educativa puede interpretarse “como el medio de transmitir el conocimiento y de formar a las personas en los valores de la sociedad.

Al igual que las especies en el reino animal evolucionan para adaptarse a los cambios, fortalecerse y sobrevivir, los diferentes aportes sobre la teoría administrativa, a través de la historia de la humanidad, contribuyeron a una verdadera evolución y fortalecimiento del conocimiento y en el desarrollo de diversas herramientas relacionadas con la definición, implementación, monitoreo y ajuste de la estrategia y la planeación de las organizaciones.

Como resultado de esta búsqueda por eficiencia operativa, productividad y velocidad, se han desarrollado una serie de técnicas administrativas que buscan dicha eficiencia operacional, tales como: reingeniería, ISO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com